Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Los estudiantes que han realizado la PEVAU en la UPO conocerán su nota por SMS el jueves 21 de septiembre

Finaliza sin incidencias en la Olavide la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad, a la que se han presentado un total de 271 estudiantes de 26 centros educativos de Sevilla y provincia

A partir del jueves 21 de septiembre podrán presentarse las solicitudes de admisión de la II Fase de Preinscripción

Las notas de las pruebas de septiembre se conocerán el jueves 21

La Universidad Pablo de Olavide enviará un SMS con la nota a cada uno de los 271 estudiantes que, desde el pasado martes y hasta hoy jueves, se han examinado de la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad. Este resultado, que estará disponible a partir de las 9:00 horas del jueves 21 de septiembre, se podrá consultar además a través de la página web de la Olavide www.upo.es y en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación), ubicado en el edificio Celestino Mutis del campus de la UPO.

A partir del jueves 21 de septiembre, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para este curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 28 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 30 de septiembre.

La Universidad Pablo de Olavide oferta en septiembre plazas en cuatro titulaciones: Análisis Económico, Ciencias Ambientales, Finanzas y Contabilidad y Geografía e Historia. La UPO dispone del sitio web http://www.upo.es/grados dirigido a los futuros universitarios, que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de Grados y Dobles Grados.

De los 271 estudiantes que se han presentado a la Prueba en la Universidad Pablo de Olavide, 167 son mujeres y 104 son hombres. La mayoría (95,19%), proceden de Bachillerato y el 4,81% proviene de Ciclos Formativos de Grado Superior. Este curso, la Prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión. La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos, esta sumada a la nota de admisión podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.

 


Archivado en: , , , , , ,