Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Estudiantes de Secundaria y Bachillerato participan en una Jornada de Teatro y Humanidades en la UPO

Durante la Jornada han mantenido un encuentro con profesores de la Facultad de Humanidades y han asistido a la representación de teatro clásico Clitemnestra encadenada

Representación de teatro clásico "Clitemnestra encadenada".

Representación de teatro clásico “Clitemnestra encadenada”.

Trescientos cincuenta estudiantes de cuarto de Secundaria –que han elegido Latín o Cultura Clásica– y de primero y segundo de Bachillerato –en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales o de Artes– han participado hoy en la Universidad Pablo de Olavide en una Jornada de Teatro y Humanidades, en la que han podido mantener un encuentro con profesores de la Facultad de Humanidades y asistir a la representación de la obra Clitemnestra encadenada, a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por profesores y alumnado de la Facultad.

El 20 de diciembre de 2012 tuvo lugar la primera representación de Furor Bacchicus Teatro. Desde entonces ha representado siete obras acercando al público y, especialmente a estudiantes de secundaria, la cultura clásica a través del teatro. Para celebrar su quinto aniversario este mes de diciembre puede verse en la Biblioteca de la Universidad la exposición ‘5 años de teatro’, en la que se repasa la historia del grupo de la Facultad de Humanidades. La compañía está formada, fundamentalmente pero no exclusivamente, por alumnos y alumnas de los grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y del doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración del Área de Filología Latina y con la coordinación de las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre. Anteriormente a Clitemnestra encadenada han representado La Asamblea de las Mujeres de Aristófanes; Cásina, El Cartaginés y La maroma de Plauto; El Juicio de Paris de Luciano de Samosatay Las Troyanas de Eurípides.

Los estudiantes que han asistido hoy a la Jornada provienen de los siguientes institutos y centros de secundaria de Sevilla y provincia: IES Triana, IES Santa Aurelia, IES María Galiana, IES Julio Verne, IES Ciudad Jardín, IES Lauretum, IES Hispalis, IES Torreblanca, IES El Fontanal, IES Miguel Servet, y IES Salvador Távora.

 

 


Archivado en: , , , ,