Institucional

Tercera sesión del ciclo de conferencias de Estudios sobre Europa, el mundo mediterráneo y su difusión atlántica

En el seminario 2 del edificio 2 de la Universidad Pablo de Olavide desde las 16:00 horas

Cartel Hilario Casado y Rafael Girón-1Hoy viernes 26 de enero, el Grupo de Investigación Estudios sobre Europa, el mundo mediterráneo y su difusión atlántica y el Proyecto Polycentricstates del Área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide organizan la tercera sesión del ciclo de conferencias de este curso académico, que está vinculado al Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas. El encuentro tendrá lugar en el seminario 2 del edificio 2 del campus a partir de las 16:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta sesión contará con la participación de Hilario Casado Alonso, de la Universidad de Valladolid, con la conferencia “Los seguros marítimos: observatorio privilegiado del comercio y de la navegación en el siglo XVI”; y Rafael M. Girón Pascual, de la Universidad de Córdoba, que desarrollará la ponencia “Producción, comercio y redes comerciales entre Europa y el Nuevo Mundo a finales del siglo XVI”.

El Proyecto Polycentricstates, proyecto de investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, analiza el modelo policéntrico de soberanía compartida de los siglos XVI-XVIII como una vía alternativa en la construcción del Estado Moderno. De esta forma, se comprenden complejas estructuras políticas alejadas de los principios de soberanía plena bodiniana que permiten entender cómo el modelo nacional, centralizado y homogéneo propio de Francia estaba lejos de ser la única vía de articulación estatal en la Edad Moderna y no era, ni tan siquiera, la preponderante.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online