Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Estudiantes de la UPO realizarán prácticas en el Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Sevilla’

La Universidad Pablo de Olavide y la Federación Andaluza de Ajedrez han suscrito esta mañana un convenio de cooperación educativa

Vicente Guznán y Jesús Muñoz

Vicente Guznán y Jesús Muñoz

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el delegado provincial de Sevilla de la Federación Andaluza de Ajedrez, Jesús Muñoz Alonso, han firmado esta mañana en el Rectorado de la UPO un convenio de cooperación educativa entre ambas instituciones a través de cual estudiantes de la Olavide podrán realizar prácticas en el Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Sevilla’ el próximo año.

En el acto de firma, impulsado desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunicación, han estado presentes miembros del equipo de dirección de la Universidad Pablo de Olavide como la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez; el vicerrector de Planificación Docente, Eugenio Fedriani, así como miembros de la Federación Andaluza de Ajedrez.

Durante el acto, el rector ha reafirmado el compromiso de la UPO con la Federación Andaluza de Ajedrez, subrayando que con esta firma “se consolida la relación entre ambas instituciones y se amplía la colaboración en el ámbito de las prácticas, incrementando la oferta para los alumnos”. El compromiso de ambas instituciones es ampliar dichas prácticas y hacerlas extensibles a otras titulaciones.

Por su parte, Jesús Muñoz ha señalado que estas prácticas irán destinadas a estudiantes de Traducción e Interpretación, que ayudarán como traductores de los maestros en el Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Sevilla’. Asimismo, podrán colaborar en los centros educativos en los que la Federación Andaluza participa con clases bilingües de ajedrez.

Estas prácticas curriculares en la Federación Andaluza de Ajedrez serán tramitadas a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad que tiene el encargo de la Universidad para gestionar las prácticas formativas de los alumnos.

La Federación Andaluza de Ajedrez es una entidad deportiva de carácter privado y naturaleza asociativa. Su objetivo principal es la promoción del ajedrez como deporte, actividad que fomenta a través de la calificación y organización de actividades  y competiciones oficiales, expedición de licencias deportivas, o la coordinación de la correcta aplicación del reglamento, entre otras.

 


Archivado en: , , , , ,