Institucional

La Facultad de Ciencias Experimentales organiza unas Jornadas sobre las Salidas Profesionales de sus grados

El objetivo principal es acercar la orientación profesional y las posibles salidas a los egresados y egresadas, así como presentar las opciones que ofrece la Universidad Pablo de Olavide

Técnicos de la Unidad de Orientación Profesional de la Fundación UPO
Técnicos de la Unidad de Orientación Profesional de la Fundación UPO han abierto las Jornadas

Hoy miércoles 7 de febrero, en la sala de grados de la Biblioteca, han dado comienzo las Jornadas de las Salidas Profesionales de la Facultad de Ciencias Experimentales que se han iniciado con la charla conjunta para los tres grados del centro. A la conclusión de esta sesión, se hará entrega de los premios al alumnado que ha participado en todas las encuestas de calidad de la Facultad. La entrada es libre hasta completar aforo.

Estas jornadas tienen como objetivo fundamental analizar las salidas profesionales del alumnado de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Biotecnología y Ciencias Ambientales, acercando la orientación profesional a los egresados y egresadas y presentando las opciones que ofrece la Universidad Pablo de Olavide. Para ello, se ha contado con la participación de la Unidad de Orientación Profesional de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, la OTRI, el CEDEP, el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales, el Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de Andalucía y la Asociación de Biotecnólogos, así como exalumnado de los tres grados.

Posteriormente, el jueves 8 de febrero a las 17:00 horas en la Sala de Grados del CEI CamBio en la Biblioteca se desarrollará la conferencia específica para el Grado en Ciencias Ambientales; y desde las 17:30 horas en la Sala de Grados de la planta baja, la jornada propia para el Grado en Biotecnología. Ya el pasado 1 de febrero, tuvo lugar la del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Talleres sobre cómo optimizar el perfil profesional en el sector experimental; presentaciones de los programas de Postgrado  de la UPO y las posibilidades de Becas y Ayudas; y por último, charlas y coloquios con ex alumnos y ex alumnas de la Facultad que trabajan en los sectores ambientales y biotecnológicos compondrán las jornadas de orientación profesional.

DESTACADO