Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO participa en la séptima edición del Foro Transfiere

Por séptimo año consecutivo el Foro Transfiere da la oportunidad de entrar en contacto con el tejido empresarial orientado a la I+D

Logo Transfiere, 14 y 15 de febreroEl Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, acaba de celebrar su séptima edición en Málaga y un año más la UPO ha estado presente con el objetivo de reforzar su colaboración con empresas e  instituciones públicas y privadas. Investigadores y técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) han tenido la oportunidad de participar en un networking que ha propiciado encuentros bilaterales con quince entidades y empresas.

Los técnicos de transferencia e investigadores de la UPO han mantenido durante los dos días de duración de Transfiere reuniones con empresas tecnológicas y del sector sanitario interesadas en conocer las capacidades científico-tecnológicas de diversos grupos de investigación de la UPO, de cara a futuros acuerdos de colaboración. Natac Biotec, Ferrer Internacional, Premo, Regemat 3D o Caixa Capital Risc son algunas entidades que se han interesado en las capacidades científico-tecnológicas y las patentes de la Universidad. De este modo, investigaciones aplicadas a la validación de actividad biológica de compuestos o extractos naturales, a compuestos neuroprotectores o a la simulación molecular, han despertado el interés de empresas presentes en el Foro.

La participación de la  Universidad Pablo de Olavide en el Foro Transfiere ha sido coordinada, por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología. Desde la misma se trabaja en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico que tiene aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas y necesidades tecnológicas del entorno productivo.

El Foro Transfiere es el gran encuentro profesional y multisectorial destinado a la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en España. Este evento supone una oportunidad para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, además de reforzar la competitividad del sector empresarial.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


Archivado en: , , , ,