Institucional

Estudiantes de grado y postgrado eligen a su delegado o delegada general para los próximos dos años

Balma Laseo y Álvaro Márquez aspiran a representar al alumnado de la Universidad Pablo de Olavide • Las urnas estarán abiertas de 12 a 18 horas en la sala multiusos del Rectorado

elections-1496436_640Dos estudiantes de segundo curso de grado concurren hoy martes 20 de marzo a las elecciones a delegado o delegada general de estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. Balma Laseo Jarque, delegada de 2º curso, línea 1, del doble grado en Sociología y Trabajo Social; y Álvaro Márquez Moreno, delegado también de segundo del doble grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y Derecho.

Alumnos y alumnas de grado y postgrado oficial de la Universidad dispondrán de dos mesas electorales, abiertas de 12 a 18 horas ininterrumpidamente, situadas en la sala multiusos del Rectorado, planta baja.

El delegado o delegada general se elige bienalmente por sufragio universal, libre, directo y secreto por el alumnado de grado y postgrado oficial matriculado en el actual curso académico y que esté inscrito en el censo electoral.

El delegado o delegada general de Estudiantes representa al alumnado de la Universidad por encomienda del Pleno. Entre sus funciones se encuentran representar a estudiantes ante los órganos universitarios y en los actos en los que participe como tal; intervenir en posibles conflictos que afecten al colectivo que representa; y la coordinación de la actividad del CEUPO. Irene Serrano es la actual delegada general de Estudiantes de la UPO, elegida en las anteriores elecciones celebradas en 2016.