Institucional

El profesor de la UPO José Luis Sarasola, elegido presidente del Colegio de Trabajo Social de Sevilla

Ha sido la única candidatura presentada a las elecciones convocadas para un total de 1.485 colegiados tras la dimisión de la anterior Junta Directiva

José Luis Sarasola
El profesor José Luis Sarasola

José Luis Sarasola, profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido elegido presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla, siendo la única candidatura presentada a las elecciones convocadas para un total de 1.485 colegiados y colegiadas tras la dimisión de la anterior Junta Directiva.

José Luis Sarasola Sánchez-Serrano es Trabajador Social desde 1985, colegiado durante 33 años, con formación en Magisterio y licenciado en Pedagogía. Doctor por la Universidad de Sevilla, ha trabajado en la Dirección General de Justicia y ha sido docente en la Universidad de Huelva, Sevilla y UNED además de en la Universidad Pablo de Olavide. En esta institución, es consejero de Gobierno; director del Grupo de Investigación PAIDI-SEJ-452 en Trabajo Social y Políticas Sociales; director científico del Máster en Gerontología, dirección y gestión de centros gerontológicos; director científico del Máster en Mediación: Estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos; y director científico del Máster en Economía colaborativa y nuevos movimientos sociales, I edición.

Según el propio profesor, este nombramiento supone “un reconocimiento de los profesionales del Trabajo Social hacia mi persona. Durante estos 33 años desde que soy Trabajador Social, me he sentido como tal y he defendido esta profesión, tanto desde los Servicios Sociales como desde la docencia en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales”. Sarasola se marca como prioridad de su labor al frente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla los siguientes objetivos: transparencia en el día a día de la gestión de la institución; visibilizar la profesión de trabajador social; trabajar en red con los otros colegios profesionales de Andalucía y España; desarrollar medidas como comisiones, convenios, cursos de formación, etcétera, que posibiliten una mayor formación e información a los colegiados y colegiadas; y participar en convocatorias y planes que implementen las administraciones públicas, universidades, ongs y entidades privadas que redunden en el bienestar social en cualquiera de sus vertientes.

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla, creado en 1982, es una corporación de Derecho Público que reconoce para el ejercicio de la profesión, en cualquier tipo de Administración o institución -pública o privada-, la obligatoriedad de la colegiación. Entre sus fines se encuentran la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma, la defensa de los intereses profesionales de las personas colegiadas y el impulso y desarrollo del bienestar social para toda la ciudadanía.