Institucional

Un nuevo seminario analiza los riesgos y amenazas en el ciberespacio en Carmona

Por otro lado, continuarán impartiéndose los cursos ‘El porqué del flamenco. Poderío, singularidad, universalidad’ y la segunda edición de ‘Quién rehabilita el patrimonio’

computer-1209641__340Hoy jueves arranca en Carmona la tercera edición del ‘Curso sobre riesgos y amenazas en el ciberespacio. Desinformación y operaciones de información’, que dirige Guillem Colom Piella, profesor del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide. El seminario comenzará a las 10:00 horas con la conferencia ‘El marco de la guerra: políticas de información y propaganda en la Rusia de Putin’, que estará a cargo de Miguel Vázquez Liñán, profesor de Periodismo de la Universidad de Sevilla. A las 12:00 horas, Antonio Villalón, director de seguridad de S2 Grupo, hablará sobre ‘La comunidad de ciberinteligencia rusa’ y por la tarde a partir de las 16:00 horas, se celebrará la mesa redonda ‘Propaganda y ciberinteligencia. El caso ruso’, en la que participarán Miguel Vázquez, Antonio Villalón y Guillem Colom. La mesa será moderada por Carlos Cortés, gerente de Seguridad y Consultoría de Ingenia.

Por otro lado, prosigue celebrándose el curso ‘El porqué del flamenco. Poderío, singularidad, universalidad’, que dirigen Ildefonso Vergara, investigador de flamenco y periodista de la Cadena SER; e Inmaculada Bustos, filóloga y gestora cultural del International Studies Abroad. El programa de la jornada comenzará a las 9:00 horas con la conferencia ‘El flamenco desde un entorno cosmopolita’, que pronunciará Fernando Ruiz, profesor de Antropología de la Universidad Pablo de Olavide. La cantaora y bailaora Ana Salazar impartirá un taller de compás a partir de las 11:00 horas, mientras que el músico y antropólogo Raúl Rodríguez hablará a las 12:30 horas sobre ‘Antropomúsica creativa de los cantes de ida y vuelta’.

En horario de tarde, Ana Salazar retomará el taller de compás a partir de las 18:30 horas para dar paso a continuación a la ponencia ‘Rito y espectáculo: las dos caras del flamenco’, que pronunciará a las 20:00 horas Cristina Cruces, del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla. La jornada concluirá a las 21:30 horas con la actividad flamenca ‘Flamencos en rito’, con vinos de Bodegas Barbadillo.

Otro de los cursos que seguirá impartiéndose hoy en la Casa Palacio de los Briones es ‘Quién rehabilita el patrimonio’, que alcanza su segunda edición entre los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. Menchu Sarrión, especialista en patrimonio, pronunciará a las 10:00 horas la conferencia ‘Patrimonio, iniciativa y administración’. Posteriormente, la artista y gestora del patrimonio Cristina Ybarra hablará a las 12:00 horas sobre ‘La aventura de salvar patrimonio’, mientras que a las 16:00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Arqueología y rehabilitación’ y se impartirá el taller ‘Arqueología paramental in situ’, que se realizará en el Museo Mudéjar de Carmona y estará a cargo de Rocío Anglada, arqueóloga del Museo de la Ciudad.