Institucional

El 1 de octubre se abre la inscripción para la primera convocatoria de las Becas Santander Erasmus

Serán 2.152 becas de 3.200 y 500 euros; y 3.000 ayudas de 150 euros para jóvenes que quieran estudiar en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales

Acto de presentación de las Becas Santander Erasmus. De izquierda a derecha: Ana Botín, Pedro Duque y Roberto Fernández
Acto de presentación de las Becas Santander Erasmus. De izquierda a derecha: Ana Botín, Pedro Duque y Roberto Fernández

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; y el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, han firmado un acuerdo para poner en marcha el programa “Becas Santander Erasmus”, que tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades. La inscripción se puede realizar a partir del 1 de octubre en la plataforma de Becas Santander: becas-santander.com/erasmus.

En esta primera edición, Santander invertirá cerca de 2 millones de euros -1.936.400 euros- y ofrecerá 2.152 becas de 3.200 y 500 euros; y 3.000 ayudas de 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales.

Para seleccionar a los universitarios que recibirán las becas de mayor importe y que suponen el 25% de los fondos del programa, las universidades valorarán el expediente académico y la situación de vulnerabilidad: entornos desfavorecidos y discapacidad reconocida de más del 33%. Para el resto, las becas de 500 euros y las ayudas de 150 euros, el criterio de selección será el expediente académico y las universidades darán prioridad a los universitarios y universitarias en situación de vulnerabilidad.

Del total de becas, habrá 152 becas de 3.200 euros cada una: 76 irán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos y que hayan recibido el curso anterior una beca general –socioeconómica- del Ministerio; y otras 76 becas irán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una beca Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas internacionales, que tengan los mejores expedientes académicos y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Por otra parte, 2.000 becas de 500 euros cada una se otorgarán a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que tengan los mejores expedientes académicos; y 3.000 ayudas de 150 euros cada una a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que no hayan sido beneficiarios de las becas Santander Erasmus de las categorías anteriores y que tengan los mejores expedientes académicos.

A los estudiantes que participen en la iniciativa se les ofrece un plan de formación y empleo antes, durante y después de su estancia en el extranjero para contribuir a su desarrollo profesional. Además, el Banco Santander incorporará a los beneficiarios y beneficiarias de estas becas a los procesos de selección internos, en los que cada año se convoca a más de 800 jóvenes para realizar prácticas profesionales.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.