Institucional

Encuentro en la UPO de un consorcio internacional en investigación en Robótica Social

Hoy jueves 27 de septiembre en el Salón de Grados del CEI-CamBio de la Biblioteca

RobotsEl Service Robotics Laboratory (SRL) de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado un workshop sobre robótica social que tiene lugar hoy jueves 27 de septiembre a partir de las 10:00 horas en el Salón de Grados del CEI-CamBio de la Biblioteca en el que se presentarán los objetivos y avances del consorcio Socially Intelligent Robotics.

Durante esta jornada, se presentarán los objetivos del consorcio a investigadores de renombre en robótica social de otros centros como la University of Southern Denmark (Dinamarca), el Joint Research Centre de la Comisión Europea y el Donders Institute (Holanda).

En el marco de este consorcio, entre otras actividades, se está desarrollando el robot Haru, un prototipo experimental para la investigación en robótica social. Los robots sociales son aquellos que muestran capacidades de inteligencia social, como estimación de estados emocionales de las personas y capacidades de interacción avanzadas multimodales, incluyendo diálogo, interacción no verbal o expresión de emociones, entre otras.

Los resultados y avances de esta corporación se presentarán entre los días 2 y 4 de octubre en Madrid en el marco de la International Conference on Intelligent Robots and Systems, IROS 2018, uno de los congresos más importantes en el campo de la Robótica y donde el SRL y el consorcio dispondrán de un stand.

Este consorcio está liderado por Honda Research Institute en Japón y, en el mismo, además del Service Robotics Laboratory de la UPO, participan centros de investigación de la University Technology Sydney (Australia); Indiana University Bloomington (Estados Unidos); Lulea University of Technology (Suecia); Ocean University (China); y empresas como IDMind (Portugal) que cubren diversos aspectos necesarios en el desarrollo de robots sociales, desde la tecnología, al diseño y las ciencias sociales.

19 de junio – 20:30 h

Aula de Flamenco de la UPO en La Fundición: 19 de junio -20:30 horas