Institucional

Convocadas las estancias académicas y de prácticas internacionales para el curso 2019/2020

El plazo para participar en las convocatorias Erasmus, Erasmus Prácticas y Atlanticus-Santander concluye el 10 de diciembre

destinos-internacionlaesLa Universidad Pablo de Olavide, a través del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación (ARIC), ha abierto el plazo para solicitar estancias académicas y de prácticas en universidades y entidades extranjeras, dirigidas a estudiantes de grado y postgrado de la UPO durante el curso 2019/2020.

PROGRAMA ERASMUS+

En las estancias académicas del Programa Erasmus+ podrán participar estudiantes de grado que hayan superado al menos 48 créditos de su plan de estudios, tengan previsto matricularse en la Universidad Pablo de Olavide durante el curso 2019/2020 y estén al menos cursando segundo curso en el momento de incorporarse a su destino. Estas condiciones no se aplican para las plazas de postgrado ni para aquellas destinadas a estudiantes de primero. La convocatoria recoge el perfil y el nivel de idioma para cada plaza, debiéndose acreditar el nivel mínimo exigido en al menos uno de los dos idiomas establecidos.

Aquellos alumnos y alumnas que hayan sido ya Erasmus, en estancias académicas o de prácticas, podrán participar en la convocatoria 2019/2020 siempre que el período total de ambas no supere los doce meses durante los mismos estudios, ya sean de grado o postgrado. Los estudios realizados en la universidad de destino serán objeto de reconocimiento académico de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Movilidad Académica Internacional de Estudiantes de Grado.

Dentro del Programa Erasmus+ se han convocado 70 plazas para estancias de prácticas durante el mismo período, dirigidas a estudiantes de grado y postgrado, quienes deberán mantener la condición de estudiante de la Universidad durante las mismas, salvo que se solicite la estancia durante el último curso de los estudios y los concluyan antes de iniciar aquella. Alumnas y alumnos deberán obtener una carta de aceptación de la entidad elegida para llevar a cabo las prácticas, donde esta se comprometa a tutorizarlas.

PROGRAMA ATLANTICUS-SANTANDER

En la convocatoria Atlanticus-Santander se ofertan 39 plazas de estancias académicas en universidades de Estados Unidos, Canadá y Australia para estudiantes de grado durante el próximo curso académico. En este caso el nivel de inglés mínimo requerido es el B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Toda la información sobre las convocatorias puede consultarse en www.upo.es/aric y en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad. El plazo para participar en las convocatorias Erasmus, Erasmus Prácticas y Atlanticus-Santander concluye el día 10 del próximo mes de diciembre.

Mar
19:00 EL COVID-19 Y LA ECONOMÍA ANDALU... @ Online - Centro de Estudios Andaluces
EL COVID-19 Y LA ECONOMÍA ANDALU... @ Online - Centro de Estudios Andaluces
Sep 22 a las 19:00 – 20:00