Institucional

La UPO convoca el I Premio para Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster sobre igualdad de género

Dirigido a estudiantes que hayan presentado su TFG o TFM en el curso académico 2017/2018 • Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo martes 20 de noviembre

Cartel PremioLa Universidad Pablo de Olavide ha convocado hoy el I Premio para Trabajos Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM) en Estudios de Género e Igualdad. El vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través de la Oficina para la Igualdad, promueve este premio anual con la intención de avanzar en la inclusión de la perspectiva de género en las investigaciones que se llevan a cabo en la Universidad, tal y como recoge el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2017-2020.

Los trabajos de finalización de los estudios de grado o master universitario deberán aportar, desde cualquier disciplina, conocimientos que contribuyan a la igualdad entre mujeres y hombres, avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria. Podrán optar a esta primera edición del Premio estudiantes que hayan presentado su TFG o TFM en el curso académico 2017/2018. Así mismo, dicho trabajo debe haber obtenido la calificación de sobresaliente.

Para valorar los trabajos presentados se tendrán en cuenta –además de su interés científico, social o cultural– la incorporación del género como categoría de análisis, su contribución a la igualdad real entre mujeres y hombres así como el reconocimiento a las mujeres, otorgándoles visibilidad. El Premio al mejor TFG en esta temática está dotado con 1000 euros, y en la modalidad de Fin de Máster el ganador o ganadora recibirá 1500 euros.  Las solicitudes a esta primera convocatoria pueden presentarse hasta el martes 20 de noviembre.

Más información: www.upo.es/upsc/igualdad/premio

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.