Institucional

Se abre el plazo para la inscripción de la VIII Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide

La inscripción es gratuita y finaliza el 28 de marzo de 2019

Edición anterior de la Olìmpiada de Economía

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide ha convocado la VIII Olimpiada de Economía y Empresa, un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivo estimular el estudio de las materias de Economía y Empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza. El concurso se incluye dentro de la fase local de la XI Olimpiada Española de Economía.

Esta iniciativa, cuya inscripción es gratuita y finaliza el 28 de marzo de 2019, está dirigida a los estudiantes de los Centros de Enseñanza Secundaria tanto públicos como privados de la provincia de Sevilla y que estén matriculados durante el curso 2018-2019 de la asignatura ‘Economía de la Empresa’ de 2º de Bachillerato.

Con carácter general, se someterá a examen el temario de esta asignatura establecido para las Pruebas de Acceso a las Universidades Andaluzas. La prueba tendrá una duración máxima de 120 minutos y su estructura estará diferenciada en varias partes: una teórica, eliminatoria, tipo test; otra práctica, con uno o varios problemas; y una o varias preguntas de desarrollo de actualidad económica, que pueden estar relacionadas con ‘Economía’ y/o con ‘Economía de la Empresa’.

El examen se celebrará el jueves 11 de abril a las 10.00 horas en la Universidad Pablo de Olavide y los resultados se harán públicos en la web de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Los tres estudiantes que obtengan una mayor calificación en las pruebas realizadas en el desarrollo de la VIII Olimpiada de Economía y Empresa de la Pablo de Olavide recibirán un diploma acreditativo como primer, segundo y tercer clasificado. Adicionalmente, el primer clasificado tendrá derecho a la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, en el curso 2019/20. El segundo y tercer clasificado, por su parte, tendrán derecho a la subvención de la mitad de dichas tasas. Por su parte, cada profesor responsable de los tres primeros clasificados recibirá un premio en especie.

Tanto los tres estudiantes ganadores de la VIII Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide como el profesor tutor del primer seleccionado, participarán, de manera gratuita, en la fase nacional de la XI Olimpiada de Economía, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de junio de 2019 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

La inscripción en la VIII Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide es gratuita y finaliza 28 de marzo de 2019, utilizando para ello el formulario que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.upo.es/limesurvey/index.php?r=survey/index&sid=385324&lang=es

Dicho formulario deberá ser cumplimentado por el profesor responsable de la asignatura en el centro, haciendo constar sus datos y el número de estudiantes del centro que se presentan a la Olimpiada.

Más información:

VIII Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide:

XI Olimpiada Española de Economía: