Institucional

La Universidad Pablo de Olavide, Cajasur Banco y la Fundación Cajasur consolidan su alianza estratégica

Ángel Cañadilla, Vicente Guzmán y Artemio del Corral, tras la firma

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, ha suscrito esta mañana sendos convenios de colaboración con el director territorial de Andalucía Occidental y Extremadura de Cajasur Banco, Artemio del Corral Martín, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, que consolidan la alianza estratégica que estas tres entidades iniciaron en el año 2016.

De esta manera, con el fin de fomentar la inserción laboral y la empleabilidad del alumnado de la Universidad Pablo de Olavide, el rector Vicente Guzmán, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, han firmado un convenio específico a través del cual el alumnado podrá optar de nuevo a una de las becas financiadas por esta Fundación. Este programa se ve incrementado tanto económicamente como en número de becas ofertadas. Así pues, el importe total que la Fundación Cajasur destina para la realización de este programa en la UPO pasa de 9.000 euros a 21.600 euros, incrementándose la dotación económica en un 140%, y el número de becas se duplica, ofertándose actualmente un total de 10.

Así, a través del programa “Becas Fundación Cajasur” el alumnado de la Universidad Pablo de Olavide, preferiblemente de postgrados en materia empresarial, realizará prácticas extracurriculares en distintas empresas, con el objetivo de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de sus actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. Estas prácticas, gestionadas a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, tendrán una duración de seis meses y cada estudiante recibirá 420 euros brutos mensuales.

Este convenio específico de cooperación académica se integra dentro un marco más general, firmado por el rector Vicente Guzmán y el director territorial de Andalucía Occidental y Extremadura de Cajasur Banco, Artemio del Corral Martín, para la realización de actividades conjuntas de promoción del talento universitario en línea con el IV Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide. De esta manera, Cajasur Banco patrocinará actividades culturales, deportivas, formativas y de investigación cumpliendo con la responsabilidad social corporativa de dicha entidad. Por otro lado, Cajasur Banco ha diseñado una oferta muy competitiva de servicios financieros dirigidos a la comunidad universitaria.

“Estamos satisfechos con esta colaboración que comienza con las prácticas de los estudiantes pero que posiblemente se amplíe a otros sectores como son el de emprendimiento o el de compromiso social. Ambas instituciones tenemos intereses comunes y queremos llevar a cabo acciones que supongan un rédito para la sociedad. Es uno de los principales compromisos de la Universidad”, explica el rector de la UPO, Vicente Guzmán.

Por su parte, Artemio del Corral se ha mostrado también muy satisfecho con esta alianza y con los alumnos que ya están trabajando en la organización. El director de Andalucía Occidental y Extremadura de Cajasur Banco ha expresado la vocación de la entidad “de estar cerca de los jóvenes y de la comunidad universitaria”.

Asimismo, Ángel Cañadilla, director de la Fundación Cajasur, ha querido destacar la capacidad de interlocución de la Universidad Pablo de Olavide para articular importantes proyectos de envergadura social.

En el acto de firma han estado también presentes el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria, promotor del convenio, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo, así como Juan Miguel Luque, responsable de Innovación Social de la Fundación Cajasur, y Aurelio Oñate, responsable de Banca Institucional de Cajasur en Andalucía Occidental.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría