Institucional

Comienzan las clases en la Universidad Pablo de Olavide

La principal novedad en la oferta académica de la UPO para el curso 2019/2020 es la implantación de los estudios en Relaciones Internacionales

Hoy lunes 16 de septiembre han comenzado oficialmente las clases en la Universidad Pablo de Olavide, que en este curso 2019/2020 cuenta con más 12 000 estudiantes de grado y postgrado. La UPO ha ofertado un total de 47 grados y dobles grados, de los que 40 titulaciones se imparten en la Pablo de Olavide y 7 en el centro adscrito San Isidoro de CEADE. Para esta oferta académica, el número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso asciende a 2607, de las cuales 480 plazas corresponden al centro adscrito.

La principal novedad en la oferta académica de la UPO para este curso es la implantación de los estudios en Relaciones Internacionales, que se imparten por primera vez en una universidad pública andaluza. Respecto a los postgrados, la UPO imparte este curso 50 programas oficiales de postgrado que se dividen en 41 másteres universitarios y 9 doctorados, así como una oferta de formación permanente de hasta 120 títulos propios.

Además, la Universidad Pablo de Olavide recibe este primer cuatrimestre a más de 1000 estudiantes extranjeros procedentes de 37 países de los cinco continentes que son beneficiarios del Programa Erasmus, del Programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide y de los programas PIMA, Mexicalia y Santander-Grado para estudiantes procedente de Latinoamérica.