Institucional

Cerca de 150 personas se presentan en la UPO a las Pruebas de Aceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años

Mañana viernes 4 de septiembre comienzan en la Universidad Pablo de Olavide las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, en las que se han inscrito un total de 146 personas, de las que 119 realizarán las pruebas de mayores de 25 años y 27 las de mayores de 45 años.

Ambos realizarán las primeras pruebas mañana viernes por la tarde, mientras que los mayores de 25 años además realizarán el sábado por la mañana la segunda de las pruebas, relacionada con las materias propias de la rama de conocimiento por la que concurre el aspirante.

Respecto a los mayores de 45 años, una vez que se hagan públicos los resultados de esta primera fase, se citarán a quienes la hayan superado a una entrevista personal, cuyo resultado será de ‘apto’ o ‘no apto’.

Las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años son las mismas para todas las universidades andaluzas, con idéntica normativa, idénticos exámenes, el mismo calendario y horario.

Protocolo sanitario 

Como ocurrió el pasado mes de julio con la celebración de la PEvAU, la Universidad Pablo de Olavide ha desplegado un dispositivo excepcional de seguridad y protección por la COVID-19. Así, la UPO ha incrementado el número de aulas para la realización de los exámenes a fin de garantizar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, ampliando además el personal necesario para la realización de estas pruebas, así como para la limpieza y seguridad de los espacios.

Además, la Universidad Pablo de Olavide ha elaborado y difundido un documento que recoge una serie de recomendaciones para el alumnado. Como norma general, los estudiantes deberán llevar puesta siempre la mascarilla durante su estancia en el Campus; no podrán prestar ni pedir prestado material; traer agua y alimentos de casa al estar cerradas las cafeterías; higienizar las manos con frecuencia con gel desinfectante propio o haciendo uso de los que habrá disponibles en los distintos espacios; y usar los aseos habilitados.

La UPO ha desplegado un dispositivo excepcional de seguridad y protección por la COVID-19

El estudiante deberá acudir al llamamiento del examen con puntualidad y guardar la distancia de seguridad con sus compañeros. Para ello deberá entrar y salir de las aulas y edificios por los puntos indicados, evitando de esta manera la formación de grupos y aglomeraciones.

La entrada al aula se hará de forma directa y escalonada, siendo recomendable tener preparado el documento de identificación antes de entrar en el aula. Cuando nombren al estudiante, éste se aproximará a la puerta del aula y se sentará donde se le indique, dejando el documento identificativo sobre la mesa para ser revisado por el profesorado. Las bancas que se utilizarán están marcadas con un punto. Una vez localizado su sitio, deberá dejar su mochila bajo la mesa y escuchar las instrucciones de los docentes.

Cuando el estudiante termine su examen, deberá levantar la mano y esperar a que el docente lo recoja. Después de cada examen, debe salir de la sede por el lugar indicado y dirigirse hacia la zona de llamamiento/descanso.

Todas estas recomendaciones estarán plasmadas en carteles distribuidos por el Campus, accesibles a través de las redes sociales de esta institución y en la web de la Universidad Pablo de Olavide.

Más información:

 

Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años

Distrito Único Andaluz

Recomendaciones para los estudiantes frente a la COVID-19

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

@pablodeolavide

🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación. Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades. Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis. ¡Enhorabuena! ❤ #Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
hace 14 horas
Ver en Instagram |
1/9
¡Enhorabuena a nuestro compañero Raúl Bolaños! 👏 

El Jefe de Equipamiento Audiovisual del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la UPO ha sido reconocido en el Congreso eLearnia por su dedicación, compromiso y excelencia técnica durante la implantación de Kaltura, la nueva plataforma que sustituirá a UPOtv para la gestión y difusión de contenidos audiovisuales.

Este reconocimiento pone en valor un trabajo fundamental para modernizar los servicios audiovisuales de la Universidad, facilitando una herramienta más potente, escalable y adaptada a las necesidades actuales de la docencia, la comunicación institucional y la divulgación.

Desde aquí queremos felicitar a Raúl por este reconocimiento, que refleja también el talento, la profesionalidad y el compromiso del personal del CIC en la transformación digital de nuestra Universidad.

¡Gracias por contribuir a seguir construyendo una UPO más innovadora y conectada! 😃

#talentoUPO #TransformaciónDigital #InnovaciónEducativa
¡Enhorabuena a nuestro compañero Raúl Bolaños! 👏 

El Jefe de Equipamiento Audiovisual del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la UPO ha sido reconocido en el Congreso eLearnia por su dedicación, compromiso y excelencia técnica durante la implantación de Kaltura, la nueva plataforma que sustituirá a UPOtv para la gestión y difusión de contenidos audiovisuales.

Este reconocimiento pone en valor un trabajo fundamental para modernizar los servicios audiovisuales de la Universidad, facilitando una herramienta más potente, escalable y adaptada a las necesidades actuales de la docencia, la comunicación institucional y la divulgación.

Desde aquí queremos felicitar a Raúl por este reconocimiento, que refleja también el talento, la profesionalidad y el compromiso del personal del CIC en la transformación digital de nuestra Universidad.

¡Gracias por contribuir a seguir construyendo una UPO más innovadora y conectada! 😃

#talentoUPO #TransformaciónDigital #InnovaciónEducativa
¡Enhorabuena a nuestro compañero Raúl Bolaños! 👏 El Jefe de Equipamiento Audiovisual del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la UPO ha sido reconocido en el Congreso eLearnia por su dedicación, compromiso y excelencia técnica durante la implantación de Kaltura, la nueva plataforma que sustituirá a UPOtv para la gestión y difusión de contenidos audiovisuales. Este reconocimiento pone en valor un trabajo fundamental para modernizar los servicios audiovisuales de la Universidad, facilitando una herramienta más potente, escalable y adaptada a las necesidades actuales de la docencia, la comunicación institucional y la divulgación. Desde aquí queremos felicitar a Raúl por este reconocimiento, que refleja también el talento, la profesionalidad y el compromiso del personal del CIC en la transformación digital de nuestra Universidad. ¡Gracias por contribuir a seguir construyendo una UPO más innovadora y conectada! 😃 #talentoUPO #TransformaciónDigital #InnovaciónEducativa
hace 17 horas
Ver en Instagram |
2/9
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria. 📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra. Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer. 👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad. 🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio. #convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
🔝 Enhorabuena a Héctor Rodríguez Fernández, estudiante del @iesruizgijon  de Utrera, que ha obtenido la nota más alta en las fases de acceso y admisión de la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide: 13,950 sobre 14. 

El próximo curso quiere estudiar el Doble Grado en Física y Matemáticas.

Enhorabuena, Héctor. ¡Estamos seguros de que llegarás muy lejos! 👏😃

#PAU2026 #LaOlavideEresTú
🔝 Enhorabuena a Héctor Rodríguez Fernández, estudiante del @iesruizgijon de Utrera, que ha obtenido la nota más alta en las fases de acceso y admisión de la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide: 13,950 sobre 14. El próximo curso quiere estudiar el Doble Grado en Física y Matemáticas. Enhorabuena, Héctor. ¡Estamos seguros de que llegarás muy lejos! 👏😃 #PAU2026 #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🎓 ¡Ya puedes consultar los resultados de la PAU! 

🔔 En la Universidad Pablo de Olavide, el 90,42 % del alumnado presentado ha superado la convocatoria ordinaria de la fase de acceso. ¡Enhorabuena! 👏

Si tú ya tienes tu nota, recuerda estas fechas clave:

▪️ A partir de mañana puedes solicitar la revisión de tus exámenes: del 12 al 16 de junio, en la web de la UPO.

▪️ Hoy se abre el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas: del 11 al 22 de junio, a través de la web del Distrito Único Andaluz.

▪️ La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 3 de julio. estableciéndose un plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera entre el 3 y el 9 de julio. 

▪️ La segunda adjudicación será el 16 de julio, fijándose la matriculación del 16 al 20 de julio. 

‼ A este procedimiento de adjudicación le seguirá, con posterioridad, la publicación de las listas de resultas, hasta un total de cinco. 

Tienes toda la información sobre el proceso de preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz.

📥 Descarga y guarda tu tarjeta de calificaciones PAU firmada por la Universidad. Te servirá para acreditar que has superado la Prueba.

ℹ Dudas sobre acceso, admisión y matrícula en: www.upo.es/asistencia-estudiante/

💻 Toda la oferta de grados y dobles grados UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

Link a la noticia en la Bio.

#PAU2026 #AccesoUniversidad #DistritoÚnicoAndaluz #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Ya puedes consultar los resultados de la PAU! 🔔 En la Universidad Pablo de Olavide, el 90,42 % del alumnado presentado ha superado la convocatoria ordinaria de la fase de acceso. ¡Enhorabuena! 👏 Si tú ya tienes tu nota, recuerda estas fechas clave: ▪️ A partir de mañana puedes solicitar la revisión de tus exámenes: del 12 al 16 de junio, en la web de la UPO. ▪️ Hoy se abre el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas: del 11 al 22 de junio, a través de la web del Distrito Único Andaluz. ▪️ La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 3 de julio. estableciéndose un plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera entre el 3 y el 9 de julio. ▪️ La segunda adjudicación será el 16 de julio, fijándose la matriculación del 16 al 20 de julio. ‼ A este procedimiento de adjudicación le seguirá, con posterioridad, la publicación de las listas de resultas, hasta un total de cinco. Tienes toda la información sobre el proceso de preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz. 📥 Descarga y guarda tu tarjeta de calificaciones PAU firmada por la Universidad. Te servirá para acreditar que has superado la Prueba. ℹ Dudas sobre acceso, admisión y matrícula en: www.upo.es/asistencia-estudiante/ 💻 Toda la oferta de grados y dobles grados UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu Link a la noticia en la Bio. #PAU2026 #AccesoUniversidad #DistritoÚnicoAndaluz #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓 Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro. Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas. Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real. Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊 ¡Enhorabuena, promoción! ❤ #Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
6/9
🎭📻 ¿Quién es el monstruo?

Con esta pregunta como punto de partida, estudiantes de Secundaria y Bachillerato han vuelto a demostrar su talento en la VI edición del Concurso de Microteatro Radiofónico Grecolatino ‘Onda Olimpo’, una iniciativa de nuestra Facultad de Humanidades que acerca los mitos clásicos a los desafíos de nuestro tiempo a través de la creatividad, la reflexión y la expresión artística.

🏆 El primer premio ha sido para Proyecto Medusa, del grupo Nihil nimis del @salesianosstrd de Sevilla, reconocido por su original reinterpretación del mito de Medusa y la calidad de su propuesta radiofónica.

👏 También queremos felicitar a los equipos finalistas del @iestorreguzmanes (La Algaba), el iesaliscar (Villanueva del Ariscal) y el IES @isidro.arcenegui (Marchena), que han contribuido a hacer de esta edición un auténtico éxito.

Gracias a todos los centros, docentes y estudiantes participantes por demostrar que los clásicos siguen inspirando nuevas formas de pensar, crear y contar historias.

#OndaOlimpo #HumanidadesUPO #Microteatro #CulturaClásica LaOlavideEresTú
🎭📻 ¿Quién es el monstruo? Con esta pregunta como punto de partida, estudiantes de Secundaria y Bachillerato han vuelto a demostrar su talento en la VI edición del Concurso de Microteatro Radiofónico Grecolatino ‘Onda Olimpo’, una iniciativa de nuestra Facultad de Humanidades que acerca los mitos clásicos a los desafíos de nuestro tiempo a través de la creatividad, la reflexión y la expresión artística. 🏆 El primer premio ha sido para Proyecto Medusa, del grupo Nihil nimis del @salesianosstrd de Sevilla, reconocido por su original reinterpretación del mito de Medusa y la calidad de su propuesta radiofónica. 👏 También queremos felicitar a los equipos finalistas del @iestorreguzmanes (La Algaba), el iesaliscar (Villanueva del Ariscal) y el IES @isidro.arcenegui (Marchena), que han contribuido a hacer de esta edición un auténtico éxito. Gracias a todos los centros, docentes y estudiantes participantes por demostrar que los clásicos siguen inspirando nuevas formas de pensar, crear y contar historias. #OndaOlimpo #HumanidadesUPO #Microteatro #CulturaClásica LaOlavideEresTú
hace 3 días
Ver en Instagram |
7/9
Seguimos descubriendo nuevas páginas de la historia de Villa Adriana.

Una nueva campaña de excavaciones de nuestro @arqueologia.upo en este enclave Patrimonio Mundial de la UNESCO, situado en Tívoli (Italia), ha permitido localizar una estructura subterránea de época republicana que podría ser la construcción más antigua identificada hasta ahora en el yacimiento.

El hallazgo aporta información clave sobre la ocupación del lugar antes de la construcción de la residencia imperial del emperador Adriano y abre nuevas vías para comprender la evolución histórica de uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del mundo romano.

Los trabajos también han permitido avanzar en el conocimiento de los jardines del Palazzo, confirmando detalles sobre su diseño, la disposición de macetas, árboles y arbustos, y las técnicas empleadas para mantener estos espacios a lo largo del año.

Estos resultados son fruto de una investigación que desarrollamos de forma continuada en Villa Adriana desde 2003, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales.

🔗 Descubre todos los detalles de esta noticia en el enlace de nuestra bio.

#UPOinvestiga #Arqueología #VillaAdriana  #PatrimonioMundial #HumanidadesUPO
Seguimos descubriendo nuevas páginas de la historia de Villa Adriana. Una nueva campaña de excavaciones de nuestro @arqueologia.upo en este enclave Patrimonio Mundial de la UNESCO, situado en Tívoli (Italia), ha permitido localizar una estructura subterránea de época republicana que podría ser la construcción más antigua identificada hasta ahora en el yacimiento. El hallazgo aporta información clave sobre la ocupación del lugar antes de la construcción de la residencia imperial del emperador Adriano y abre nuevas vías para comprender la evolución histórica de uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del mundo romano. Los trabajos también han permitido avanzar en el conocimiento de los jardines del Palazzo, confirmando detalles sobre su diseño, la disposición de macetas, árboles y arbustos, y las técnicas empleadas para mantener estos espacios a lo largo del año. Estos resultados son fruto de una investigación que desarrollamos de forma continuada en Villa Adriana desde 2003, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales. 🔗 Descubre todos los detalles de esta noticia en el enlace de nuestra bio. #UPOinvestiga #Arqueología #VillaAdriana #PatrimonioMundial #HumanidadesUPO
hace 3 días
Ver en Instagram |
8/9
🎙️🍀 ¡Mucha suerte, Iván!

Nuestro estudiante del Grado en Derecho @ivan_arguijo01 ha sido seleccionado, por segundo año consecutivo, entre los 100 participantes clasificados para el Mundial de Oratoria, organizado por @ledu_debate y @rlcu 

Tras superar una fase internacional de preselección, representará a la Universidad Pablo de Olavide el próximo 23 de junio en Madrid, donde competirá por una plaza en el Top 30 del certamen. De las 100 personas clasificadas, solo 30 representan a universidades españolas, lo que hace aún más meritorio este logro.

Desde la UPO queremos felicitarle y desearle mucho éxito en la próxima fase. 

¡Estamos contigo! 👏💪

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #MundialOratoriaUAO26
🎙️🍀 ¡Mucha suerte, Iván!

Nuestro estudiante del Grado en Derecho @ivan_arguijo01 ha sido seleccionado, por segundo año consecutivo, entre los 100 participantes clasificados para el Mundial de Oratoria, organizado por @ledu_debate y @rlcu 

Tras superar una fase internacional de preselección, representará a la Universidad Pablo de Olavide el próximo 23 de junio en Madrid, donde competirá por una plaza en el Top 30 del certamen. De las 100 personas clasificadas, solo 30 representan a universidades españolas, lo que hace aún más meritorio este logro.

Desde la UPO queremos felicitarle y desearle mucho éxito en la próxima fase. 

¡Estamos contigo! 👏💪

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #MundialOratoriaUAO26
🎙️🍀 ¡Mucha suerte, Iván! Nuestro estudiante del Grado en Derecho @ivan_arguijo01 ha sido seleccionado, por segundo año consecutivo, entre los 100 participantes clasificados para el Mundial de Oratoria, organizado por @ledu_debate y @rlcu Tras superar una fase internacional de preselección, representará a la Universidad Pablo de Olavide el próximo 23 de junio en Madrid, donde competirá por una plaza en el Top 30 del certamen. De las 100 personas clasificadas, solo 30 representan a universidades españolas, lo que hace aún más meritorio este logro. Desde la UPO queremos felicitarle y desearle mucho éxito en la próxima fase. ¡Estamos contigo! 👏💪 #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #MundialOratoriaUAO26
hace 3 días
Ver en Instagram |
9/9