Institucional

La UPO refuerza el apoyo de la candidatura de Itálica como Patrimonio Mundial de la UNESCO

El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha mantenido un encuentro con la presidenta de CIVISUR y el catedrático de Historia Antigua de la UPO Juan Manuel Cortés Copete a fin de abordar los actos de la quinta etapa de la candidatura

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha recibido a la presidenta de CIVISUR, Concha Cobreros Vime, y al catedrático de la UPO y miembro del consejo asesor de esta asociación civil, Juan Manuel Cortés Copete, con motivo del apoyo de la Universidad al proyecto que propone Itálica como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El encuentro ha tenido como principal objetivo abordar los actos de arranque de la quinta etapa de la candidatura, que comenzarán el próximo mes de mayo con una conferencia inaugural de la profesora de la UPO Cristina Rosillo López titulada ‘Juego de Tronos en Itálica’.

La Unión Cívica del Sur de España, CIVISUR, es una asociación que reúne profesionales de Málaga y Sevilla y tiene como objetivo el desarrollo de proyectos beneficiosos para ambas ciudades y para el conjunto de Andalucía. El consejo asesor de CIVISUR, formado por profesionales de diversos campos científicos como el catedrático de Historia Antigua de la UPO, Juan Manuel Cortés Copete, impulsa los trámites desde el año 2016 para que la ciudad romana de Itálica entre en la lista de Patrimonio Mundial. En octubre de 2018 consiguió la aprobación de la candidatura oficial y continuó una intensa labor orientada a conseguir el reconocimiento por parte de la UNESCO.

En este año 2021 la candidatura alcanza su quinta etapa y para ella se prevén una serie de actos de divulgación entre los meses de mayo y noviembre que contarán con la participación de las universidades sevillanas.

 

 

 

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.