Institucional

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la UPO se unen para fomentar la música y la cultura entre la comunidad universitaria

Ambas entidades firman un protocolo general de colaboración

De izquierda a derecha, el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO David Cobos Sanchiz y el director gerente de la ROSS Pedro Vázquez Marín.

 

Con el objetivo de promocionar la música y la cultura, así como desarrollar de manera conjunta actividades formativas y de investigación entre la comunidad universitaria, la Universidad Pablo de Olavide y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla han firmado un protocolo general de colaboración que se ha dado a conocer en la mañana de hoy.

Al acto han asistido, el director gerente de la ROSS Pedro Vázquez Marín y el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO David Cobos Sanchiz.

“Con esta colaboración damos un paso más en nuestro objetivo de estrechar la distancia entre la música clásica y los públicos más jóvenes, ya que es ahora cuando hay que plantar la semilla del amor por la cultura y las tradiciones musicales”, ha declarado Pedro Vázquez.

Por su parte, David Cobos ha resaltado el fuerte compromiso de la Universidad Pablo de Olavide con la promoción y el desarrollo de la cultura. “Estoy seguro de que este acuerdo va a resultar muy útil para reforzar nuestra agenda cultural, pero también para profundizar en acciones formativas y de promoción cultural de la mano de la ROSS. La marcada orientación socioeducativa que está sabiendo imprimir la orquesta en los últimos tiempos conecta muy bien con el enfoque que nosotros estamos tratando de impulsar dentro de la universidad, desde el Servicio de Extensión Cultural», declara el vicerrector de la UPO.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, entidades participadas al 50%. Desde entonces ha conseguido convertirse en referente obligado y en indiscutible bien cultural de Andalucía, habiendo conseguido asimismo un destacado lugar en el panorama sinfónico nacional e internacional. En 1995 le fue concedido el título de Real. Entre otras actividades de la Orquesta cabe destacar el crecimiento del número de los conciertos sinfónicos, ya sea para el público en general o para la población escolar, así como sus colaboraciones en las producciones líricas del Teatro Maestranza.

AGENDA

Oct
7
Jue
19:00 CICLO DE CONFERENCIAS: SEVILLA, ...
CICLO DE CONFERENCIAS: SEVILLA, ...
Oct 7 a las 19:00 – Oct 28 a las 21:00
http://eventos.upo.es/event_detail/71631
Oct
22
Vie
9:00 La investigación en traducción e... @ Universidad Pablo de Olavide/online
La investigación en traducción e... @ Universidad Pablo de Olavide/online
Oct 22 a las 9:00 – Dic 22 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/68110
Oct
27
Mié
9:00 MUJERES QUE HACEN HISTORIA @ Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
MUJERES QUE HACEN HISTORIA @ Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
Oct 27 a las 9:00 – 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/71268
Oct
28
Jue
19:00 Ciclo de Blues – Suzette Moncrief
Ciclo de Blues – Suzette Moncrief
Oct 28 a las 19:00 – 20:30
http://eventos.upo.es/event_detail/73086
Oct
30
Sáb
19:00 Ciclo de Blues – The Lazy Tones
Ciclo de Blues – The Lazy Tones
Oct 30 a las 19:00 – 20:30
http://eventos.upo.es/event_detail/73087
Nov
3
Mié
9:00 VI Congreso Internacional de Jóv...
VI Congreso Internacional de Jóv...
Nov 3 a las 9:00 – Nov 5 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/63149