Institucional

La UPO y el Colegio Profesional de Economistas de Sevilla se unen para impulsar actividades científicas, culturales y formativas

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el decano presidente del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, Francisco José Tato Jiménez, firman un convenio de colaboración

De izquierda a derecha, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el decano presidente del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, Francisco José Tato Jiménez.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el decano presidente del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, Francisco José Tato Jiménez, han firmado en la mañana de hoy miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo de relaciones científicas y culturales entre ambas instituciones, estableciendo un intercambio de información sobre recursos y desarrollo de actividades en los ámbitos de la investigación, la formación científica y programas de formación.

El fomento de la orientación en la inserción laboral del estudiantado de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, la realización de jornadas, cursos o actos en la en dicha facultad dirigidos al conocimiento por parte del alumnado de la actividad profesional como economistas, y apoyo a la actividad docente e investigadora de los y las docentes de este centro, son algunos de los ámbitos de actuación de este acuerdo.

De izquierda a derecha, Francisco J. Jiménez García, Jesús J. Cambra Fierro, Francisco Oliva Blázquez, Francisco José Tato Jiménez, Juan Gallardo Gil de Montes y Eva María Valdenebro García.

Durante la firma del convenio, el rector ha destacado la importancia de la alianza de la Universidad Pablo de Olavide con una “institución tan relevante para la ciudad como es el Colegio Profesional de Economistas de Sevilla”, un acuerdo que se verá reflejado principalmente en dos ámbitos: empleabilidad e investigación. “El tránsito de formación a profesión es un elemento fundamental. Por ello, debemos seguir trabajando para garantizar el máximo grado de inserción laboral del estudiantado, ámbito en el que la aportación del Colegio Profesional de Economistas es muy importante”, ha declarado Francisco Oliva, quien también ha resaltado las sinergias en materias de investigación que se pueden generar entre ambas instituciones.

Por su parte, Francisco José Tato Jiménez ha manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo que permitirá colaborar con la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide en el crecimiento de los futuros profesionales del ámbito económico, desarrollando distintas actuaciones encaminadas a que estudiantes, egresados y egresadas conozcan la labor del Colegio por y para la profesión y sus posibilidades en cuanto a la incorporación en el mundo laboral. “Realizar conferencias, acciones de mentoring o charlas de inserción laboral son algunas de las actuaciones que se podrán llevar a cabo con el estudiantado de los grados económicos, así como el desarrollo de la figura del precolegiado, a la que pueden acceder los estudiantes de los últimos cursos que así pueden ya formar parte de su Colegio Profesional”, ha declarado Francisco José Tato Jiménez.

El rector y el decano presidente del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla han estado acompañados por Jesús J. Cambra Fierro, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO; Francisco J. Jiménez García, y Eva María Valdenebro García, vocal de la Junta de Gobierno y secretaria técnica del Colegio Profesional de Economistas, respectivamente; y Juan Gallardo Gil de Montes, presidente del Club de Bolsa de la Universidad Pablo de Olavide.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.