Institucional

La UPO establece acuerdos académicos y de investigación con tres universidades nacionales de Perú

La Universidad Pablo de Olavide firma convenios de intercambio para profesorado, estudiantes y PAS con las universidades peruanas Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) y la Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB) • Además, la UPO colaborará con el Instituto de Enfermedades Tropicales de la UNTRM y ultima un proyecto para formar a afiliados y trabajadores de Derrama Magisterial de Perú

José Antonio Sánchez Medina con los rectores de la UNTRM, la UNJBG y la UNIFSLB
José Antonio Sánchez Medina con los rectores de la UNTRM, la UNJBG y la UNIFSLB

Estudiantes de grado, profesorado y personal de administración de la Universidad Pablo de Olavide podrán realizar estancias de hasta un curso académico gracias a los acuerdos de movilidad suscritos por la UPO con tres universidades nacionales, es decir, públicas, de Perú: la Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), la Jorge Basadre Grohmann de Tacna (UNJBG) y la Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB).

Los programas de intercambio suscritos establecen que, hasta dos miembros del personal docente e investigador, y dos del personal de administración y servicios, con vinculación permanente a la Universidad, podrán realizar estancias académicas y de formación en las tres universidades peruanas. Al mismo tiempo, un máximo de dos estudiantes, teniendo superados al menos 60 créditos ECTS, podrán realizar hasta un curso académico con reconocimiento dentro de su plan de estudios. El Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPO coordinará el intercambio con las instituciones peruanas.

Antonia Jiménez y David Naranjo en el IET-UNTRM
Antonia Jiménez y David Naranjo en el IET-UNTRM

Por otro lado, desde el Vicerrectorado de Estrategia y Planificación Académica, y la Dirección General de Grado de la UPO, se ha acordado colaborar con el Instituto de Enfermedades Tropicales de la UNTRM para impulsar proyectos conjuntos de investigación. De esta misma universidad, los responsables académicos de la UPO visitaron el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas; el Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología y el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDESCES), centros en los que podrá colaborar personal investigador de la Facultad de Ciencias Experimentales gracias los acuerdos de movilidad suscritos.

En cuanto a formación, se ha avanzado en el proyecto para impartir títulos de formación permanente en colaboración con Derrama Magisterial, una entidad de seguridad social privada para todos los maestros y maestras de Perú, organización que constituye la tercera empresa del país. La UPO, a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones, trabaja actualmente en un convenio específico para establecer varias líneas de formación sobre seguridad social, derecho del trabajo y ámbito de la empresa, principalmente.

Laboratorio de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM)
Laboratorio de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM)

AGENDA