Institucional

Vicente Martín, cofundador del Grupo MAS, nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide

Vicente Martín González, presidente y cofundador del Grupo MASEl Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en sesión celebrada este lunes, ha nombrado a Vicente Martín González, presidente y cofundador del Grupo MAS, nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide. Con 4.000 trabajadores, siete marcas dedicadas a la alimentación y la hostelería, y más de 190 establecimientos en Andalucía y Extremadura, este grupo empresarial, que ha celebrado recientemente su 50º aniversario, recibió en 2023 la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa.

Nacido en Ávila en 1955, Vicente Martín preside también la Fundación MAS, creada en 2009 para impulsar el desarrollo local a través de la formación, el voluntariado y el fomento de hábitos saludables.  Máster en Dirección de Empresas Alimentarias por el Instituto Internacional San Telmo, inició su carrera profesional con tan solo 17 años y forma parte del Consejo Empresarial de Andalucía (CEA) y de la junta directiva de CESUR. Como empresario y emprendedor ha recibido reconocimientos como el Premio Emprendedor del Año 2022 de EY por Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla y el Premio Aster de ESIC a la Trayectoria Empresarial. Entre 2018 y 2023 ha sido vocal del Consejo Social de la Universidad en representación de los intereses sociales y, como presidente, sustituye a Rocío Reinoso, nombrada en febrero de 2020.

El Consejo de Gobierno andaluz ha nombrado asimismo a Luis Jesús García-Lomas Pousibet como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén; y ha renovado por cuatro años más a Francisco Muñoz Usano al frente de este órgano en la Universidad de Córdoba; a María Teresa Pagés Jiménez en la de Granada; y a José Luis García-Palacios Álvarez en el Consejo Social de la Universidad de Huelva.

 

27 de abril