Libros

Presentación del libro “Videojuegos. La explosión digital que está cambiando el mundo”

Coordinado por el profesor de Filosofía del Derecho y Política de la UPO Rafael Rodríguez Prieto

libro_videojuegosMañana viernes 24 de junio, a las 19:00 horas en el FNAC de Sevilla (Avda. de la Constitución, 8), tendrá lugar la presentación del libro “Videojuegos. La explosión digital que está cambiando el mundo” (Editorial Héroes de Papel, 2016), cuyo coordinador es el profesor de Filosofía del Derecho y Política de la Universidad Pablo de Olavide Rafael Rodríguez Prieto.

En la presentación del libro estarán presentes el editor Isaac López; los profesores de la UPO José Cruz Díaz y Fernando Martínez Cabezudo;  Paco Fox, director de programación de Movistar TV y bloguero,  y Rafael Rodríguez Prieto.

“Videojuegos. La explosión digital que está cambiando el mundo” es un libro colectivo e interdisciplinar en el que han participado tanto profesionales de la industria como investigadores académicos para estudiar aspectos industriales, históricos, discursivos, económicos, sociopolíticos e incluso ambientales de los videojuegos. El presente trabajo analiza así el fenómeno del videojuego como una de las industrias culturales más pujantes de la actualidad y su significación como portador de mensajes sociales e ideología.Se trata de una obra colectiva fruto del trabajo durante varios cursos del Laboratorio de Videojuegos de la Universidad Pablo de Olavide, perteneciente al Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas (LIPPO).

Rafael Rodríguez Prieto es profesor titular de Filosofía del Derecho y Política de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y subdirector del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO (LIPPO). Recientemente ha sido Distinguished Visiting Professor, University Technology Sydney (segundo semestre-curso 2015). Licenciado en Filosofía, en Derecho y en Antropología Social y Cultural, realizó su postdoctorado en la Harvard Law School. Ha sido en los últimos años investigador principal de un proyecto I+D sobre internet y derechos fundamentales y actualmente colabora en un proyecto de excelencia sobre el cambio digital. Entre sus libros destacan “Ciudadanos Soberanos” (Almuzara, 2005), “Construyendo democracia” (Aconcagua, 2005), “Holocausto y Crímenes contra la Humanidad. Claves y recorridos del antisemitismo” (ed. y contrib. con José Cruz, Anthropos, 2009) y “Caos Digital y Medios comunes. Transformaciones de la comunicación social del siglo XXI” (con Alberto González, Dykinson, 2014).

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas