Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Libros

  • Docentes del Departamento de Trabajo Social de la UPO presentan dos libros sobre intervención social

    “Intervención con colectivos desfavorecidos” y “De la pobreza a la marginación” son los títulos que han coordinado docentes del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con el Centro de Orientación e Intervención Social (COIS) del Ayuntamiento de Sevilla y que han sido presentados en el centro cívico La Buhaira.

  • El historiador Alfredo Castillero presenta en la UPO su libro “Portobelo y El San Lorenzo del Chagres”

    El historiador panameño Alfredo Castillero presentará hoy miércoles 22 de febrero, a las 11 horas en el aula B.05 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, su libro “Portobelo y El San Lorenzo del Chagres”, una monografía sobre la historia de las fortificaciones de Panamá en los siglos XVII y XVIII.

  • La Universidad Pablo de Olavide rinde homenaje a Cervantes y a los traductores que han hecho universal su obra

    Hasta el 28 de febrero podrá visitarse en el área de exposiciones de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide la muestra “Ilustraciones y traducciones de El Quijote”, donde se exponen 30 ilustraciones de diferentes ediciones de la obra más destacada de la literatura española y fragmentos de traducciones a 23 lenguas y dialectos.

  • Presentación del monográfico “Manual práctico para mediadores profesionales”

    El pasado viernes, 3 de febrero, se presentó en el Colegio de Abogados de Sevilla el “Manual práctico para mediadores profesionales” de los profesores del curso de Especialista Universitario en Mediación Familiar, Civil y Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, Javier Alés y Juan Diego Mata. El acto fue presentado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo.

  • Presentación del libro “Creer en Hitler. El triunfo de la fe y la sumisión sobre la libertad” del catedrático de la UPO Carlos Alarcón

    Mañana jueves 2 de febrero, a las 21:00 horas en la Librería la Fuga (C/ Conde de Torrejón, 4), tendrá lugar la presentación del libro “Creer en Hitler. El triunfo de la fe y la sumisión sobre la libertad” (Editorial Aconcagua, 2016), cuyo autor es el catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad Pablo de Olavide Carlos Alarcón, quien explica en este ensayo cómo Alemania secundó a Hitler en sus deseos expansionistas y destructivos.

  • Presentación de la publicación del trabajo ganador del II Premio de Investigación Rosario Valpuesta

    El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello Beníteza, y la presidenta de la Asociación Rosario Valpuesta, Ana María Ruiz-Tagle, han presidido el acto de presentación de la publicación del trabajo ganador del II Premio de Investigación Rosario Valpuesta “Las técnicas de reproducción asistida en España: ¿Mercantilización de la maternidad o empoderamiento femenino?”, cuya autora es Laura Flores Anarte.

  • Publicación del libro “Ruling the Greek World. Approaches to the Roman Empire”

    Recientemente se ha publicado el libro “Ruling the Greek World. Approaches to the Roman Empire”, coordinado por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide Juan Manuel Cortés Copete y Elena Muñiz Grijalvo, y por el profesor de la Universidad de Sevilla Fernando Lozano Gómez, todos ellos investigadores del Proyecto de I+D+i “Adriano: Imágenes de un Imperio” (HAR2011-26381).

  • Mesa redonda sobre experiencias profesionales con personas inmigrantes residentes en España

    Se ha presentado el libro “España. De país de emigración a país de inmigración” cuyos autores son las profesoras del Departamento de Trabajo Social de la UPO Concepción Nieto-Morales y María Josefa Vázquez Fernández, y el profesor de la UCM Mohammed Dahiri.

  • Presentación del primer libro de la colección “Universo Barroco Iberoamericano” en la Feria del Libro de Bormujos

    El viernes a las 20:00 horas en la Feria del Libro de Bormujos, tendrá lugar la presentación del primer libro de la serie Universo Barroco “Visiones renovadas del Barroco Iberoamericano”, editado por el profesor de Historia del Arte de la UPO Fernando Quiles y por la profesora de la Universidad Nacional de Colombia María del Pilar López.

  • La Universidad Pablo de Olavide acoge unas jornadas sobre el papel del gestor deportivo

    El acto ha comenzado con la presentación del libro ‘El gestor deportivo en la organización del deporte en la sociedad actual’, coordinado por Marta García Tascón, profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte; Marcos Pradas García, profesor del Centro Adscrito San Isidoro y por Rafael Torrero Sánchez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UPO. Un libro en el que han participado 53 autores en 39 capítulos y que aborda temas que afectan directamente al mundo de la gestión deportiva tanto en el ámbito público como privado.