Etiqueta: Campeonatos de Andalucía Universitarios

Foto de Familia de la V Gala de los Premios del Deporte de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide reconoce el talento, el esfuerzo y el compromiso de su comunidad en la V Gala de los Premios del Deporte

El acto distingue a más de un centenar de deportistas, entidades colaboradoras y protagonistas de un curso marcado por el crecimiento y la internacionalización del deporte UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado esta tarde su V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que realza un año más el esfuerzo, la dedicación y los logros de la comunidad deportiva universitaria. Presidida por el Vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez, la ceremonia reunió a estudiantes, representantes institucionales y de entidades colaboradoras, así[Leer más…]

Deportistas de la UPO que han conseguido podio en los CEU y CAU 2025

La Pablo de Olavide reconoce el esfuerzo y el trabajo en equipo de sus deportistas universitarios

El vicerrector de Campus Saludable y Deporte recibe a los estudiantes que han conseguido pódium este año en los Campeonatos Universitarios de España y Andalucía

Con la asistencia del Servicio de Deportes, y con una participación de 134 estudiantes (47 alumnos y 87 alumnas), los deportistas de la Universidad Pablo de Olavide han conseguido siete medallas en los Campeonatos de España Universitarios (CEU 2025) y doce en los de Andalucía (CAU 2025), con sede en Almería.

Francisco Oliva

El profesor José María Contreras Mazarío, nombrado delegado para la Reforma Estatutaria de la Universidad Pablo de Olavide

El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha informado durante el Consejo de Gobierno, celebrado el pasado jueves, del inicio del proceso de reforma de los Estatutos de la Universidad, tal como requiere la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). A tal fin comunicó el nombramiento del profesor José María Contreras Mazarío, catedrático de Derecho, como delegado para la Reforma Estatutaria de la Universidad. Francisco Oliva, resaltó su experiencia en la redacción y gestión de textos normativos, y su responsabilidad como director general del Ministerio de Justicia, como avales para este cargo.

Estudiantes de la Olavide que participarán en la primera fase de los CAU 2025

Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide viajan hacia Almería para participar en los CAU 2025

La primera fase de los Campeonatos de Andalucía Universitarios da comienzo este sábado con las competiciones de taekwondo, natación y campo a través

La Universidad de Almería acoge este fin de semana a deportistas de las doce universidades andaluzas en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2025. Los equipos de la Universidad Pablo de Olavide han salido esta tarde del campus UPO para incorporarse a la principal competición universitaria regional, que se disputa los días 15 y 16 de febrero en las disciplinas de taekwondo, natación y campo a través.

Más de 100 estudiantes de la UPO participarán en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019

En total, 114 alumnos y alumnas de la Universidad Pablo de Olavide representarán a la universidad en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de 2019 que se disputarán las próximas semanas en la Universidad de Granada. Unos deportistas que competirán bajo el nombre de la UPO y que han sido recibidos este mediodía por el rector, Vicente Guzmán Fluja, quien ha estado acompañado del vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera González de Molina y del vicepresidente ejecutivo de la Fundación, David Naranjo Gil.

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

@pablodeolavide

👩‍💻💜 ¿Vas a estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Pablo de Olavide el próximo curso?

Aún estás a tiempo de solicitar una de las Becas Sof.ia by Nunsys Group, una iniciativa para impulsar el talento femenino en el ámbito tecnológico.

¿Qué incluyen?

✅ Matrícula cubierta durante los dos primeros cursos
✅ Mentorías con profesionales del sector tecnológico
✅ Posibilidad de realizar prácticas remuneradas

📅 Plazo ampliado hasta el 22 de junio.

El futuro digital necesita más mujeres liderando el cambio. ¿Te unes?

ℹ👉 https://www.nunsys.com/becas-sofia/

#BecasSofia #nunsysgroup #mujerstem
👩‍💻💜 ¿Vas a estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Pablo de Olavide el próximo curso?

Aún estás a tiempo de solicitar una de las Becas Sof.ia by Nunsys Group, una iniciativa para impulsar el talento femenino en el ámbito tecnológico.

¿Qué incluyen?

✅ Matrícula cubierta durante los dos primeros cursos
✅ Mentorías con profesionales del sector tecnológico
✅ Posibilidad de realizar prácticas remuneradas

📅 Plazo ampliado hasta el 22 de junio.

El futuro digital necesita más mujeres liderando el cambio. ¿Te unes?

ℹ👉 https://www.nunsys.com/becas-sofia/

#BecasSofia #nunsysgroup #mujerstem
👩‍💻💜 ¿Vas a estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Pablo de Olavide el próximo curso?

Aún estás a tiempo de solicitar una de las Becas Sof.ia by Nunsys Group, una iniciativa para impulsar el talento femenino en el ámbito tecnológico.

¿Qué incluyen?

✅ Matrícula cubierta durante los dos primeros cursos
✅ Mentorías con profesionales del sector tecnológico
✅ Posibilidad de realizar prácticas remuneradas

📅 Plazo ampliado hasta el 22 de junio.

El futuro digital necesita más mujeres liderando el cambio. ¿Te unes?

ℹ👉 https://www.nunsys.com/becas-sofia/

#BecasSofia #nunsysgroup #mujerstem
👩‍💻💜 ¿Vas a estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Pablo de Olavide el próximo curso?

Aún estás a tiempo de solicitar una de las Becas Sof.ia by Nunsys Group, una iniciativa para impulsar el talento femenino en el ámbito tecnológico.

¿Qué incluyen?

✅ Matrícula cubierta durante los dos primeros cursos
✅ Mentorías con profesionales del sector tecnológico
✅ Posibilidad de realizar prácticas remuneradas

📅 Plazo ampliado hasta el 22 de junio.

El futuro digital necesita más mujeres liderando el cambio. ¿Te unes?

ℹ👉 https://www.nunsys.com/becas-sofia/

#BecasSofia #nunsysgroup #mujerstem
👩‍💻💜 ¿Vas a estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Pablo de Olavide el próximo curso?

Aún estás a tiempo de solicitar una de las Becas Sof.ia by Nunsys Group, una iniciativa para impulsar el talento femenino en el ámbito tecnológico.

¿Qué incluyen?

✅ Matrícula cubierta durante los dos primeros cursos
✅ Mentorías con profesionales del sector tecnológico
✅ Posibilidad de realizar prácticas remuneradas

📅 Plazo ampliado hasta el 22 de junio.

El futuro digital necesita más mujeres liderando el cambio. ¿Te unes?

ℹ👉 https://www.nunsys.com/becas-sofia/

#BecasSofia #nunsysgroup #mujerstem
👩‍💻💜 ¿Vas a estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Pablo de Olavide el próximo curso? Aún estás a tiempo de solicitar una de las Becas Sof.ia by Nunsys Group, una iniciativa para impulsar el talento femenino en el ámbito tecnológico. ¿Qué incluyen? ✅ Matrícula cubierta durante los dos primeros cursos ✅ Mentorías con profesionales del sector tecnológico ✅ Posibilidad de realizar prácticas remuneradas 📅 Plazo ampliado hasta el 22 de junio. El futuro digital necesita más mujeres liderando el cambio. ¿Te unes? ℹ👉 https://www.nunsys.com/becas-sofia/ #BecasSofia #nunsysgroup #mujerstem
hace 23 horas
Ver en Instagram |
1/9
Investigadoras de la Universidad Pablo de Olavide en el @cabdivulgacion, han descubierto que una diminuta molécula de ARN desempeña un papel fundamental para que una bacteria ambiental pueda sobrevivir en condiciones extremas.

El estudio, publicado en la revista Microbiological Research, se centra en Sphingopyxis granuli TFA, una bacteria capaz de degradar contaminantes como la tetralina, un disolvente orgánico. Los resultados muestran que este pequeño ARN llamado SuhB, formado por apenas 70 nucleótidos, funciona como un regulador clave que ayuda a la bacteria a hacer frente a situaciones adversas como la sequía, el estrés oxidativo, la presencia de metales pesados o elevadas concentraciones de sal.

Este hallazgo resulta especialmente relevante porque las bacterias que eliminan contaminantes suelen encontrarse en entornos muy variables y difíciles. Comprender cómo se adaptan y sobreviven puede ayudar a desarrollar estrategias más eficaces y sostenibles para la descontaminación de suelos y aguas.

Además, las investigadoras han comprobado que SuhB también influye en otros procesos celulares importantes. En concreto, las bacterias que carecen de esta molécula acumulan más cantidad de PHB, un material biodegradable que puede utilizarse para fabricar bioplásticos.

🔬 El trabajo también ha permitido identificar otro regulador, denominado SubR, encargado de activar la producción de SuhB. Cuando este regulador no está presente, la bacteria también pierde parte de su capacidad para resistir situaciones de estrés.

Estos resultados contribuyen a comprender mejor cómo sobreviven las bacterias en entornos hostiles y abren nuevas vías de investigación para mejorar su aplicación tanto en la descontaminación ambiental como en el desarrollo de tecnologías más sostenibles.

🔗 Link a la noticia en la Bio.

#sosteniblidadambiental #contaminantes #bacterías #biología #UPOinvestiga
Investigadoras de la Universidad Pablo de Olavide en el @cabdivulgacion, han descubierto que una diminuta molécula de ARN desempeña un papel fundamental para que una bacteria ambiental pueda sobrevivir en condiciones extremas. El estudio, publicado en la revista Microbiological Research, se centra en Sphingopyxis granuli TFA, una bacteria capaz de degradar contaminantes como la tetralina, un disolvente orgánico. Los resultados muestran que este pequeño ARN llamado SuhB, formado por apenas 70 nucleótidos, funciona como un regulador clave que ayuda a la bacteria a hacer frente a situaciones adversas como la sequía, el estrés oxidativo, la presencia de metales pesados o elevadas concentraciones de sal. Este hallazgo resulta especialmente relevante porque las bacterias que eliminan contaminantes suelen encontrarse en entornos muy variables y difíciles. Comprender cómo se adaptan y sobreviven puede ayudar a desarrollar estrategias más eficaces y sostenibles para la descontaminación de suelos y aguas. Además, las investigadoras han comprobado que SuhB también influye en otros procesos celulares importantes. En concreto, las bacterias que carecen de esta molécula acumulan más cantidad de PHB, un material biodegradable que puede utilizarse para fabricar bioplásticos. 🔬 El trabajo también ha permitido identificar otro regulador, denominado SubR, encargado de activar la producción de SuhB. Cuando este regulador no está presente, la bacteria también pierde parte de su capacidad para resistir situaciones de estrés. Estos resultados contribuyen a comprender mejor cómo sobreviven las bacterias en entornos hostiles y abren nuevas vías de investigación para mejorar su aplicación tanto en la descontaminación ambiental como en el desarrollo de tecnologías más sostenibles. 🔗 Link a la noticia en la Bio. #sosteniblidadambiental #contaminantes #bacterías #biología #UPOinvestiga
hace 24 horas
Ver en Instagram |
2/9
Hoy hemos inaugurado en la sede @olavidecarmona - Rectora Rosario Valpuesta la 24 edición de sus Cursos de Verano, una programación académica que se desarrollará hasta el próximo 29 de julio y que ofrece un total de 49 cursos y talleres centrados en algunos de los principales desafíos sociales, culturales, científicos y tecnológicos de la actualidad.

La programación de 2026 incluye propuestas dedicadas a ámbitos como la inteligencia artificial, la salud mental, la ética periodística, la psicología forense, la genética aplicada a la investigación, los servicios públicos, la producción del arroz en la marisma sevillana, el impacto de la relación con los animales en nuestra salud y bienestar, el envejecimiento saludable, la traducción profesional, la propiedad intelectual o la profesionalización del flamenco, junto a talleres especializados sobre diplomacia, liderazgo empresarial femenino, crianza bilingüe o nuevas herramientas de traducción automática.

Asimismo, el patrimonio histórico y arqueológico volverá a ocupar un lugar destacado en la oferta formativa gracias a la singularidad del entorno histórico y patrimonial de #Carmona, donde se desarrollarán actividades prácticas vinculadas a la arqueología de campo y la espeleoarqueología aplicada.

Más información: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide/

#cursosdeverano #OlavideCarmona #formaciónpermanente #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos inaugurado en la sede @olavidecarmona - Rectora Rosario Valpuesta la 24 edición de sus Cursos de Verano, una programación académica que se desarrollará hasta el próximo 29 de julio y que ofrece un total de 49 cursos y talleres centrados en algunos de los principales desafíos sociales, culturales, científicos y tecnológicos de la actualidad. La programación de 2026 incluye propuestas dedicadas a ámbitos como la inteligencia artificial, la salud mental, la ética periodística, la psicología forense, la genética aplicada a la investigación, los servicios públicos, la producción del arroz en la marisma sevillana, el impacto de la relación con los animales en nuestra salud y bienestar, el envejecimiento saludable, la traducción profesional, la propiedad intelectual o la profesionalización del flamenco, junto a talleres especializados sobre diplomacia, liderazgo empresarial femenino, crianza bilingüe o nuevas herramientas de traducción automática. Asimismo, el patrimonio histórico y arqueológico volverá a ocupar un lugar destacado en la oferta formativa gracias a la singularidad del entorno histórico y patrimonial de #Carmona, donde se desarrollarán actividades prácticas vinculadas a la arqueología de campo y la espeleoarqueología aplicada. Más información: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide/ #cursosdeverano #OlavideCarmona #formaciónpermanente #UniversidadPablodeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
🎓 El rector de la Universidad Pablo de Olavide y portavoz de las Universidades Públicas de Andalucía @pacooliva.upo, ha participado en el I Encuentro de Rectores y Presidentes de Consejos Sociales de Andalucía, celebrado en el marco de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona.

Durante el taller «Andalucía universitaria: gobernanza, innovación y futuro», ha reflexionado sobre algunos de los grandes retos que afronta la universidad pública: la financiación, la gobernanza, la adaptación a las nuevas demandas sociales y productivas, y el impacto de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial.

💬 «La Andalucía que conocemos hoy sería inimaginable sin el papel de las universidades públicas», ha destacado, subrayando además su contribución al desarrollo económico y social de la comunidad.

🤝 Como portavoz de las Universidades Públicas de Andalucía, también ha puesto en valor la cooperación entre universidades como una de las claves para fortalecer el sistema universitario andaluz y afrontar con mayor solidez los desafíos del futuro.

🔗 Enlace a la noticia completa en el link de la Bio.

#OlavideCarmona #CursosDeVerano #UniversidadPública #Andalucía #EducaciónSuperior
🎓 El rector de la Universidad Pablo de Olavide y portavoz de las Universidades Públicas de Andalucía @pacooliva.upo, ha participado en el I Encuentro de Rectores y Presidentes de Consejos Sociales de Andalucía, celebrado en el marco de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. Durante el taller «Andalucía universitaria: gobernanza, innovación y futuro», ha reflexionado sobre algunos de los grandes retos que afronta la universidad pública: la financiación, la gobernanza, la adaptación a las nuevas demandas sociales y productivas, y el impacto de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial. 💬 «La Andalucía que conocemos hoy sería inimaginable sin el papel de las universidades públicas», ha destacado, subrayando además su contribución al desarrollo económico y social de la comunidad. 🤝 Como portavoz de las Universidades Públicas de Andalucía, también ha puesto en valor la cooperación entre universidades como una de las claves para fortalecer el sistema universitario andaluz y afrontar con mayor solidez los desafíos del futuro. 🔗 Enlace a la noticia completa en el link de la Bio. #OlavideCarmona #CursosDeVerano #UniversidadPública #Andalucía #EducaciónSuperior
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades.

Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis.

¡Enhorabuena! ❤ 

#Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
🎓 Ayer despedimos en la Universidad Pablo de Olavide a la Promoción 2022-2026 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2021-2026 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación. Tras años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento personal, nuestros/as estudiantes cierran una etapa inolvidable y comienzan un nuevo camino lleno de oportunidades. Desde la UPO queremos felicitaros por todo lo conseguido y desearos mucho éxito en los retos que están por venir. Estamos seguros de que llevaréis el espíritu crítico, el conocimiento y los valores de las Humanidades allí donde vayáis. ¡Enhorabuena! ❤ #Graduación #HumanidadesUPO #TEI #LaOlavideEresTú
hace 5 días
Ver en Instagram |
5/9
¡Enhorabuena a nuestro compañero Raúl Bolaños! 👏 

El Jefe de Equipamiento Audiovisual del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la UPO ha sido reconocido en el Congreso eLearnia por su dedicación, compromiso y excelencia técnica durante la implantación de Kaltura, la nueva plataforma que sustituirá a UPOtv para la gestión y difusión de contenidos audiovisuales.

Este reconocimiento pone en valor un trabajo fundamental para modernizar los servicios audiovisuales de la Universidad, facilitando una herramienta más potente, escalable y adaptada a las necesidades actuales de la docencia, la comunicación institucional y la divulgación.

Desde aquí queremos felicitar a Raúl por este reconocimiento, que refleja también el talento, la profesionalidad y el compromiso del personal del CIC en la transformación digital de nuestra Universidad.

¡Gracias por contribuir a seguir construyendo una UPO más innovadora y conectada! 😃

#talentoUPO #TransformaciónDigital #InnovaciónEducativa
¡Enhorabuena a nuestro compañero Raúl Bolaños! 👏 

El Jefe de Equipamiento Audiovisual del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la UPO ha sido reconocido en el Congreso eLearnia por su dedicación, compromiso y excelencia técnica durante la implantación de Kaltura, la nueva plataforma que sustituirá a UPOtv para la gestión y difusión de contenidos audiovisuales.

Este reconocimiento pone en valor un trabajo fundamental para modernizar los servicios audiovisuales de la Universidad, facilitando una herramienta más potente, escalable y adaptada a las necesidades actuales de la docencia, la comunicación institucional y la divulgación.

Desde aquí queremos felicitar a Raúl por este reconocimiento, que refleja también el talento, la profesionalidad y el compromiso del personal del CIC en la transformación digital de nuestra Universidad.

¡Gracias por contribuir a seguir construyendo una UPO más innovadora y conectada! 😃

#talentoUPO #TransformaciónDigital #InnovaciónEducativa
¡Enhorabuena a nuestro compañero Raúl Bolaños! 👏 El Jefe de Equipamiento Audiovisual del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la UPO ha sido reconocido en el Congreso eLearnia por su dedicación, compromiso y excelencia técnica durante la implantación de Kaltura, la nueva plataforma que sustituirá a UPOtv para la gestión y difusión de contenidos audiovisuales. Este reconocimiento pone en valor un trabajo fundamental para modernizar los servicios audiovisuales de la Universidad, facilitando una herramienta más potente, escalable y adaptada a las necesidades actuales de la docencia, la comunicación institucional y la divulgación. Desde aquí queremos felicitar a Raúl por este reconocimiento, que refleja también el talento, la profesionalidad y el compromiso del personal del CIC en la transformación digital de nuestra Universidad. ¡Gracias por contribuir a seguir construyendo una UPO más innovadora y conectada! 😃 #talentoUPO #TransformaciónDigital #InnovaciónEducativa
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria. 📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra. Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer. 👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad. 🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio. #convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
hace 6 días
Ver en Instagram |
7/9
🔝 Enhorabuena a Héctor Rodríguez Fernández, estudiante del @iesruizgijon  de Utrera, que ha obtenido la nota más alta en las fases de acceso y admisión de la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide: 13,950 sobre 14. 

El próximo curso quiere estudiar el Doble Grado en Física y Matemáticas.

Enhorabuena, Héctor. ¡Estamos seguros de que llegarás muy lejos! 👏😃

#PAU2026 #LaOlavideEresTú
🔝 Enhorabuena a Héctor Rodríguez Fernández, estudiante del @iesruizgijon de Utrera, que ha obtenido la nota más alta en las fases de acceso y admisión de la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide: 13,950 sobre 14. El próximo curso quiere estudiar el Doble Grado en Física y Matemáticas. Enhorabuena, Héctor. ¡Estamos seguros de que llegarás muy lejos! 👏😃 #PAU2026 #LaOlavideEresTú
hace 6 días
Ver en Instagram |
8/9
🎓 ¡Ya puedes consultar los resultados de la PAU! 

🔔 En la Universidad Pablo de Olavide, el 90,42 % del alumnado presentado ha superado la convocatoria ordinaria de la fase de acceso. ¡Enhorabuena! 👏

Si tú ya tienes tu nota, recuerda estas fechas clave:

▪️ A partir de mañana puedes solicitar la revisión de tus exámenes: del 12 al 16 de junio, en la web de la UPO.

▪️ Hoy se abre el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas: del 11 al 22 de junio, a través de la web del Distrito Único Andaluz.

▪️ La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 3 de julio. estableciéndose un plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera entre el 3 y el 9 de julio. 

▪️ La segunda adjudicación será el 16 de julio, fijándose la matriculación del 16 al 20 de julio. 

‼ A este procedimiento de adjudicación le seguirá, con posterioridad, la publicación de las listas de resultas, hasta un total de cinco. 

Tienes toda la información sobre el proceso de preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz.

📥 Descarga y guarda tu tarjeta de calificaciones PAU firmada por la Universidad. Te servirá para acreditar que has superado la Prueba.

ℹ Dudas sobre acceso, admisión y matrícula en: www.upo.es/asistencia-estudiante/

💻 Toda la oferta de grados y dobles grados UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

Link a la noticia en la Bio.

#PAU2026 #AccesoUniversidad #DistritoÚnicoAndaluz #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Ya puedes consultar los resultados de la PAU! 🔔 En la Universidad Pablo de Olavide, el 90,42 % del alumnado presentado ha superado la convocatoria ordinaria de la fase de acceso. ¡Enhorabuena! 👏 Si tú ya tienes tu nota, recuerda estas fechas clave: ▪️ A partir de mañana puedes solicitar la revisión de tus exámenes: del 12 al 16 de junio, en la web de la UPO. ▪️ Hoy se abre el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas: del 11 al 22 de junio, a través de la web del Distrito Único Andaluz. ▪️ La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 3 de julio. estableciéndose un plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera entre el 3 y el 9 de julio. ▪️ La segunda adjudicación será el 16 de julio, fijándose la matriculación del 16 al 20 de julio. ‼ A este procedimiento de adjudicación le seguirá, con posterioridad, la publicación de las listas de resultas, hasta un total de cinco. Tienes toda la información sobre el proceso de preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz. 📥 Descarga y guarda tu tarjeta de calificaciones PAU firmada por la Universidad. Te servirá para acreditar que has superado la Prueba. ℹ Dudas sobre acceso, admisión y matrícula en: www.upo.es/asistencia-estudiante/ 💻 Toda la oferta de grados y dobles grados UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu Link a la noticia en la Bio. #PAU2026 #AccesoUniversidad #DistritoÚnicoAndaluz #LaOlavideEresTú
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9