La Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Junta de Andalucía y Telefónica, convoca 60 becas con el fin de fomentar del emprendimiento basado en la innovación entre estudiantes de máster universitario. Las solicitudes pueden presentarse hasta el viernes 24 de marzo.
Etiqueta: Postgrado
Hoy en la UPO, conferencia de Enrique Viguera, Embajador-Director de la Escuela Diplomática de España
Hoy lunes, a las 17 horas en la sala de grados del edificio 7, Enrique Viguera, Embajador-Director de la Escuela Diplomática de España, ofrecerá una conferencia sobre el acceso a la carrera diplomática, ‘Perspectivas personales y profesionales de un diplomático’.
Las Universidades Públicas de Andalucía presentan su oferta académica en el Foro de Postgrado y Formación Continua en Madrid
Las diez universidades públicas de Andalucía participan, de manera conjunta, en la Feria de Postgrado y Formación Continua 2017, en el marco de la celebración de la Semana de la Educación 2017 en Madrid, donde del 2 al 4 de marzo presentan su amplia oferta académica en títulos oficiales y propios.
Presentación en la UPO de ProyectoScopio, una iniciativa pionera y global de análisis de la juventud
ProyectoScopio es una novedosa y pionera iniciativa dirigida a conocer el grado de desarrollo de la juventud española en diferentes aspectos y a través de herramientas estadísticas que permiten la comparabilidad con el resto de países de la UE y entre Comunidades Autónomas. La presentación, a las 11 horas en la sala de prensa del Rectorado, se realiza en el marco del Máster en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO.
El presidente de Telefónica participa en la mesa redonda “Dirigir una empresa” celebrada en la UPO
Durante la ponencia, el presidente de Telefónica ha explicado cómo la revolución digital está cambiando todos los aspectos de la sociedad. El tráfico de datos móviles, sobre todo de vídeo, crece exponencialmente, al igual que el volumen de información que circula por las redes, y las plataformas digitales tienen un impacto instantáneo y masivo que mueve a la opinión pública.
Continúan las conferencias del ciclo “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates”
En esta cuarta sesión, a las 18 horas en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, participa el profesor de la UPO Jorge Díaz Ceballos con la ponencia “Agentes de la Monarquía Hispánica. Los cabildos y la autonomía urbana en Castilla del Oro en el siglo XVI”.
Las causas de la desafección política en España, conferencia de Mariano Torcal en la UPO
Hoy miércoles 18 de enero, a las 18 horas en el aula B04 del edificio Alexander von Humboldt de la Universidad Pablo de Olavide, Mariano Torcal impartirá la conferencia ‘La crisis de representación. Desafección política en España, tendencias y causas’, en el marco del ciclo de conferencias Ágora del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política.
Comienza el Máster Universitario en Historia y Humanidades Digitales
El Máster en Historia y Humanidades Digitales nace con el objetivo de formar en el uso de las nuevas tecnologías en la divulgación del conocimiento humanístico y para la docencia así como formar a buenos investigadores, ya que este campo se está viendo revolucionado por la digitalización. Las nuevas tecnologías no solo están cambiando el mundo sino también las formas en que nos acercamos al pasado y la manera en que difundimos y enseñamos las humanidades.
La UPO acoge el XI Congreso Nacional de Didáctica de la Geografía los días 18 y 19 de noviembre
La undécima edición del congreso, que se celebra bajo el lema “Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: Educación geográfica y estilos de aprendizaje”, se centrará en el análisis de las relaciones entre la Didáctica de la Geografía y los principales cambios observados en un alumnado, los denominados nativos digitales, que mayoritariamente presenta nuevos estilos de aprendizaje y comportamiento.
Esta tarde en la UPO, conferencia de Alberto Penadés de la Cruz sobre el sistema electoral
El profesor Alberto Penadés de la Cruz, del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca imparte la conferencia «Qué queremos, qué obtenemos y qué hace el sistema electoral por nosotros» en el marco del ciclo de conferencias Ágora, organizado por el Máster Universitario Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide.

