El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, José María Cabeza, establece que la intervención en la restauración de un edificio viene determinada por el propio inmueble: “los edificios hablan y debemos saber escucharlos para que nuestra intervención se limite exclusivamente a sus necesidades”.
Cursos de Verano
Perfiles de los invitados y ponentes en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en su sede de Carmona
“Conocer y gestionar nuestras emociones nos aporta control sobre lo que sentimos», según un experto
El coach Hugo Serantes ha declarado hoy que el autoconocimiento es parte del proceso de la gestión emocional: “conocer y gestionar nuestras emociones nos aporta un control sobre aquéllo que sentimos, es decir, podemos decidir lo que sentimos”.
“En España no existe una verdadera conciencia ciudadana de la importancia de la conservación del patrimonio”
La pintora y rehabilitadora Cristina Ybarra opina que en España no existe una verdadera conciencia ciudadana de la importancia de la conservación del patrimonio. Según ha manifestado, se trata de un problema educativo, por lo que aboga por darle mayor importancia al arte y a la cultura, tanto en los colegios como en las casas, para que la sociedad vaya cambiando y asumiendo nuevos valores.
El uso de las nuevas tecnologías, un incentivo para que los jóvenes frecuenten más los museos
El gerente de la empresa MiraMultimedia, Javier Belloso Díaz-Berrio ha declarado hoy que la utilización de las nuevas tecnologías aumenta el número de visitas de los jóvenes a los museos.
“Una buena campaña publicitaria te hace recordar el concepto que se vende y lo asocia al producto”
José Murciano, director del Fashion Film Festival considera que una buena campaña publicitaria es la que tiene notoriedad, es decir la que permite “que te quedes con la idea, con el concepto que se vende y que lo asocies al producto concreto”.
“Las campañas publicitarias actuales deben crear vínculos afectivos con los consumidores”
El profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, Alfonso Méndiz ha resaltado la importancia de las emociones en el sector de la publicidad.
“El coaching nos ayuda a ser más conscientes de nosotros mismos, de nuestros sentimientos y pensamientos”
La formadora y coach profesional Gema Sancho ha asegurado que el coaching nos ayuda a ser más conscientes de nosotros mismos, de nuestros sentimientos, pensamientos, creencias y comportamientos, y de cómo estos comportamientos influyen en los demás.
“Lo más gratificante de trabajar con discapacitados es ver cómo luchan por superarse y cómo sonríen”
La monitora de natación, Tatiana Martín ha declarado hoy que “lo más gratificante de trabajar con discapacitados es ver cómo superan barreras, cómo sonríen, cómo luchan por superarse, su empatía, etc. Son personas con los mismos problemas que nosotros y a ello hay que añadirles las dificultades que les ocasiona su discapacidad”.
“Los periodistas debemos ser valientes y romper con la sumisión en la que nos movemos dando pasos al frente”
El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, ha asegurado que los periodistas tienen que aspirar de nuevo a controlar los medios de comunicación para poder hacer un periodismo honesto. Para ello, “tenemos que romper con la sumisión en la que nos movemos. Hay que ser valientes y no podemos aspirar a sobrevivir, sino a vivir. Debemos dar pasos al frente y asumir responsabilidades”.
Experto asegura que nos encontramos en una época de revolución digital con acceso total a la información
El director de Postgrado de la Escuela CEADE Leonardo, Juan Ángel Jódar, ha afirmado hoy que nos encontramos en un momento crucial en plena revolución digital, con un acceso total a la información.