Estructura General del Plan de Estudios

Composición del Grado Educación Social

El Título de Grado en Educación Social por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide se organiza atendiendo a la siguiente estructura básica:

Formación básica: 66 créditos

Obligatorias: 108 créditos

Optativas: 30 créditos

Prácticas externas: 30 créditos

Trabajo fin de grado: 6 créditos

CRÉDITOS TOTALES: 240 créditos

Los 240 ECTS conducentes al Título de Graduado en Educación Social por la Universidad Pablo de Olavide se distribuyen en Materias de Formación Básica (66 ECTS), Materias Obligatorias (108 ECTS), Materias Optativas (30 ECTS), Prácticas Externas (30 ECTS) y Trabajo Fin de Grado (6 ECTS).

La carga de trabajo del alumnado se distribuye de tal manera que la Formación Básica y Materias Obligatorias se realizan al comienzo del ciclo formativo, potenciando de este modo la movilidad con otros grados de la misma rama, en tanto que las Materias Optativas, Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado se cursan hacia el final del ciclo formativo.

La distribución temporal de los módulos puede verse en este documento.

Estructura de las enseñanzas

De forma general, la estructura de la enseñanzas se ha divido en módulos según el 75% acordado a nivel andaluz, según se refleja a continuación:

I. Bases conceptuales y contextuales de la Educación Social: 60 créditos

Materias básicas de la rama:

- Educación (24 créditos)

- Psicología (12 créditos)

- Sociología (12 créditos)

- Otras materias básicas, a definir por cada universidad (12 créditos)

II. Ámbitos de acción en Educación Social: 24 créditos

III. Intervención en contextos socioeducativos: 30 créditos

IV. Análisis, evaluación e investigación de la realidad socioeducativa: 18 créditos

V. Diseño, desarrollo y evaluación e innovación de planes, programas y proyectos de Educación Social: 24 créditos