Comisión de Garantía Interna de Calidad de la Facultad de Derecho

La Comisión de Garantía Interna de Calidad de la Facultad de Derecho (CGIC) es un órgano consultivo del Comité de Calidad de la Universidad Pablo de Olavide.

Corresponde a dicha Comisión consensuar los aspectos básicos del Sistema de Garantía Interna de Calidad, definir los objetivos y la política de calidad de la Facultad de Derecho, garantizar su cumplimiento y su difusión entre la comunidad universitaria.

Sus competencias son:
  • Verificar la planificación y aplicación efectiva del SGIC.
  • Planificar los objetivos anuales del Centro y realizar el seguimiento de su ejecución.
  • Controlar la ejecución de las acciones correctivas y preventivas acordadas y de las acciones de respuesta a las sugerencias o quejas formuladas ante el Centro.
  • Estudiar e implantar propuestas de mejora
  • Responsabilizarse del Plan Estratégico del Centro y de los objetivos de mejora recogidos en el Contrato Programa firmado por la Facultad.

Funcionamiento:
La CGIC se reúne, al menos, con una periodicidad trimestral, tras ser convocada por su secretario.
En el mes de diciembre, la CGIC realiza una Memoria escrita de sus actividades durante ese año natural, que se difundirá en esta página web y se dará a conocer mediante un acto público de difusión.

Composición:
La CGICFD está compuesta por el Decano, el Vicedecano responsable de calidad, un estudiante, un miembro del PAS, un egresado y cuatro profesores pertenecientes al Centro.

La composición actual de la CGIC es la siguiente:
  • Profesora Dra. Doña María Serrano Fernández (Decana de la Facultad de Derecho).
  • Profesora Dra. Doña Viviana Caruso Fontán (Vicedecana de Calidad y Nuevas Tecnologías).
  • Profesora Dra. Doña Macarena Guerrero Lebrón (Responsable de Calidad del Grado en Derecho).
  • Profesora Dra. Doña Rosa María Pérez Anaya (Responsable de Calidad del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos).
  • Profesora Dra. Doña Victoria Veguilla del Moral (Responsable de Calidad del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración).
  • Profesora Dr. Don Salvador Cutiño Raya (Responsable de calidad del Grado en Criminología).
  • Profesor Dr. Don Jonathan Pass (Responsable de calidad del Grado en Relaciones Internacionales)
  • Don José Manuel Sánchez Montilla (Alumno).
  • Doña María Inmaculada Rodríguez Perea (PAS).
  • Doña Lorena Hervás Burger (Egresada)

Actas de la Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad de Derecho

Acta Reunión CGIC FDER 9 de Julio de 2008