Doble Grado en Derecho + Administración y Dirección de Empresas

Rama de Conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro Responsable
Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Empresariales
Centro donde se imparte
Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Empresariales
Primer curso académico donde se impartió
2009-2010
Creditos totales
408
Número de cursos
5 + 1 semestre
Enseñanza
Presencial
Idioma de impartición
Español
Tipo

Dobles Grados

Publicación del Plan de Estudios del Grado en Derecho

Publicación en BOE del Plan de Estudios del Grado en Derecho

Publicación en BOJA del Plan de Estudios del Grado en Derecho

 

Publicación del Plan de Estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas

Publicación en BOE del Plan de Estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas

Publicación en BOJA del Plan de Estudios del Grado Administración y Dirección de Empresas

 

Se trata de una oferta académica a precio público representativa de la calidad académica de la UPO. En concreto, es una titulación con un elevado nivel de reconocimiento nacional e internacional en los que esta universidad es pionera en nuestra Comunidad.

Para obtener simultáneamente los títulos del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Derecho será preciso realizar únicamente 5 años presenciales más un último semestre dedicado a la proyección profesional -esto es, prácticas externas y trabajo de fin de Grado- que no requiere presencia del estudiante en el campus (en la actualidad los estudios conjuntos están configurados en 6 años y medio). El número total de créditos que ha de cursar el estudiante de esta nueva oferta (390) resulta en todo caso sensiblemente inferior al de créditos que habrían de cursarse de realizar los dos Grados de forma independiente cada uno (240) merced a las soluciones que permite el nuevo marco europeo que la UPO viene experimentando de forma piloto desde 2003. A este fin se ha elaborado un plan de estudios sólido y a la vez moderno que garantiza al estudiante la adquisición de todas las competencias de cada uno de los Grados cursados simultáneamente.

En concreto el estudiante realizará 54 créditos básicos y 126 créditos obligatorios de cada uno de los Grados, a los que añadirá 30 créditos comunes de proyección profesional; la media de créditos que se cursan por año es de 72, escasamente superior a los 60 que se cursan en cada Grado simple. Las asignaturas en que se reparten la totalidad de créditos suelen ser cuatrimestrales de 6 créditos cada una, habiéndose configurado el cronograma de impartición de las mismas de forma propedéutica a fin de garantizar la mejor formación teórico-práctica del estudiante.

Salidas profesionales

Finalizados los estudios, el egresado habrá adquirido todas las competencias de los dos Grados. Así, será un buen jurista gracias a la realización de unos estudios consolidados y de amplio prestigio social, del mismo modo que será capaz de crear y dirigir de forma responsable organizaciones de diversa naturaleza, desempeñando tanto puestos relacionados con la gestión general de la organización como pertenecientes a alguna de las áreas funcionales (contribuyendo así a la mejora de la competitividad de estas organizaciones y al desarrollo sostenible).

Es ello lo que permite a este estudiante acceder al mercado laboral nacional e internacional con un amplísimo abanico que incluye tanto las salidas profesionales de Administración y Dirección de Empresas como de Derecho.