Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth

Rama de Conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro Responsable
Facultad de Derecho de la UPO y Rechts- und Wirtschaftswissenschaftliche Fakultät der Universität Bayreuth
Centro donde se imparte
Facultad de Derecho de la UPO y Rechts- und Wirtschaftswissenschaftliche Fakultät der Universität Bayreuth
Primer curso académico donde se impartió
2014-2015
Creditos totales
240
Número de cursos
4
Enseñanza
Presencial
Idioma de impartición
Español y Alemán
Tipo

Dobles Grados

El doble grado en Derecho hispano-alemán ofertado de forma conjunta por la Universidad de Bayreuth y la Universidad Pablo de Olavide consta de un Plan de Estudios bilingüe de cuatro años de duración. Los estudiantes que ingresen en esta carrera obtendrán dos titulaciones oficiales: el Grado de Derecho en España y el Bachelor of Laws en Alemania. 

La primera parte del itinerario formativo, que constará en total de 240 créditos ECTS, se cursará en la universidad de origen (120 créditos ECTS), mientras que la segunda parte se realizará en la universidad de acogida (120 créditos ECTS). De esta forma, se garantiza la plena adquisición de las competencias de ambas titulaciones para el ejercicio profesional del Derecho en los términos establecidos en cada uno de los países.

 

Información de interés

Amplias perspectivas profesionales

La economía globalizada necesita abogados capaces de actuar a nivel internacional. El programa hispanoalemán pone el énfasis en el Derecho mercantil y económico y te prepara por ejemplo para trabajar en bufetes especializados en Derecho económico, pero también para trabajar como abogado interno en empresas internacionales.

 

Salidas profesionales en España y Alemania

Salidas profesionales en España y Alemania (versión en alemán)

La Universidad de Bayreuth

La Universidad de Bayreuth pertenece hoy en día a la élite de las universidades jóvenes y ocupa un puesto alto en el ranking mundial '100 under 50' de la revista científica Times Higher Education. Este ranking identifica a nivel mundial las cien mejores universidades fundadas hace menos de 50 años. En tanto que universidad pequeña y de campus único, la Universidad de Bayreuth no tiene como meta el crecimiento, sino que se concentra en crear una infraestructura de calidad. Para ello pone énfasis en especializaciones, algunas interdisciplinarias, cosa que le permite pertenecer a las mejores universidades a nivel internacional. Ejemplo de ello es la posibilidad de cursar formaciones complementarias en economía o en ciencias técnicas dentro de los estudios de Derecho, siendo esta una iniciativa única en Alemania. 

 

Curso de refuerzo de alemán

Se informa de que el Servicio de Idiomas de la UPO oferta un curso de refuerzo de alemán para los estudiantes matriculados en el Doble Grado en Derecho hispano-alemán (Universidad Pablo de Olavide-Universidad de Bayreuth). 

Los interesados pueden inscribirse comunicándolo a Alison O'Connor, Responsable de dicho Servicio, a más tardar el 5 de octubre a la dirección aocon@acu.upo.es; ella misma podrá aclarar las dudas que surjan. También pueden dirigise a Servicio de Idiomas (Edificio 18) para más información.