Congreso sobre Jurisdicción y Arbitraje en la Litigación Internacional
El próximo 30 de octubre de 2025, el Grupo de Investigación SEJ-715 Uni-Jura de la Universidad Pablo de Olavide organiza el Congreso “Conflictos entre Jurisdicción y Arbitraje en la Litigación Internacional”, que se celebrará en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.
Este encuentro reunirá a destacados catedráticos y especialistas en Derecho internacional privado y mercantil de universidades de toda España, con el objetivo de debatir los principales retos que plantea la coexistencia entre jurisdicción y arbitraje en la litigación transnacional. El programa incluye tres mesas de trabajo centradas en los conflictos de competencia, el reconocimiento de sentencias y laudos extranjeros, y los desafíos jurídicos en la era digital.
Bajo la dirección del profesor Ángel Mª Ballesteros Barros, el Congreso cuenta con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y el apoyo del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia (2023–2026) de la Universidad Pablo de Olavide.
La participación en esta jornada constituye una valiosa oportunidad para la comunidad jurídica y académica interesada en los mecanismos contemporáneos de resolución de conflictos internacionales.
Pueden obtener la información completa del programa de estas jornadas pinchando aquí