Alice Stender en los Cursos de Verano de Carmona

El 7 de julio de 2022 Alice Stender ha participado en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide que se celebran cada año en la localidad sevillana de Carmona. En esta ocasión ella ha impartido la ponencia «¿Productividad? El secreto está en los corpus» dentro del marco del curso sobre Productividad en Traducción, organizado por los profesores Elisa Alonso y Lucas Nunes.

Stender mostró la utilidad de usar corpus textuales y herramientas de tratamiento y análisis de corpus con el fin de agilizar labores de traducción y así aumentar la productividad. Esta metodología forma parte del proyecto de I+D COMVENCE, financiado por la Junta de Andalucía mediante fondos FEDER.

Más información: La traducción y la productividad, a debate a partir de mañana en los cursos de verano de la UPO – DUPO – Diario de la Universidad Pablo de Olavide

Programa del curso: 2022cc14.indd (upo.es)

css.php