Difusión del proyecto Visualect en unas jornadas sobre accesibilidad en museos en Lagos, Portugal

Foto de la ponencia

Ana Medina y Christiane Limbach han presentado el proyecto de investigación del grupo COMINTRAD «Imágenes y sistemas pictográficos: traducción intersemiótica del patrimonio a lectura fácil» en las Jornadas «Accesibilidad e Inclusión en Museos: de la teoría a la práctica», organizada por la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA) y el Museo de Lagos los días 2-4 de noviembre de 2023.

Ambas investigadoras recibieron la invitación de AMMA, presidida por Mª Dolores Cebrián, para dar a conocer el proyecto estatal del Ministerio en el que está trabajando el grupo de investigación. Se presentó el proyecto coordinado (LECPAT) y el subproyecto (VISUALECT) y participaron en la mesa redonda «Transferencia de conocimiento desde la universidad: proyectos de investigación para la contribución a la accesibilidad del patrimonio». Participó también Silvia Toribio, del grupo TRACCE de la Universidad de Granada (subproyecto TALENTO). La organización estuvo liderada por la directora del Museo de Lagos, Elena Morán, y por Elena López Gil, socia fundadora de AMMA.

Las jornadas se enmarcaban en una serie de proyectos de colaboración Transfronteriza de la Eurorregión Andalucía, Algarve, Alentejo, y dieron a conocer la experiencia de varios años de trabajo conjunto sobre accesibilidad en el museo.

Más información:Accesibilidad e Inclusión en Museos: de la teoría a la práctica (asoc-amma.org)

css.php