Institucional

La UPO, entre las 10 primeras universidades españolas en investigación en la disciplina de Actividad Física y Deporte

Según la última edición del ‘Ranking I-UGR’, ocupa además la posición número 12 en el campo de Economía, Empresa y Negocios

La UPO se sitúa entre las diez primeras universidades españolas en investigación en la disciplina de Actividad Física y Deporte

La Universidad Pablo de Olavide se sitúa entre las diez primeras universidades españolas en investigación en la disciplina de Actividad Física y Deporte, ocupando la décima posición. Este dato se extrae de la quinta y última edición del “Ranking I-UGR” de Universidades Españolas según campos y disciplinas científicas, y que toma como base la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad en el periodo 2009-2013. Además, ocupa la posición número 12 de las universidades españolas en el campo de Economía, Empresa y Negocios.

Los Rankings I-UGR están elaborados por los grupos de investigación EC3 de las Universidades de Granada y de Navarra, y SCI2S de la Universidad de Granada. Según los autores de este estudio, la clasificación tiene como objetivo descubrir las fortalezas y debilidades del sistema universitario español de investigación en diferentes ámbitos del conocimiento.

Para esta clasificación se han empleado como fuentes de información las bases de datos de Thomson-Reuters -antiguo ISI y referencia básica de agencias de evaluación como la ANECA-, Web of Science y Journal Citation Reports (JCR). Con estas fuentes establece una clasificación para 12 campos y 37 disciplinas científicas, de manera que pueda captarse mejor en qué especialidades son más influyentes las universidades.