Institucional

Juan Daniel Ramírez no alcanza la mayoría absoluta requerida para su elección como defensor universitario

Juan Daniel Ramírez en su intervención en el Claustro
Juan Daniel Ramírez durante su intervención en el Claustro

El Claustro de la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado durante ayer y hoy las elecciones a Defensor Universitario, a las que se presentaba como candidato único, a iniciativa de una quinta parte de los claustrales, el catedrático de Psicología Juan Daniel Ramírez Garrido.

El candidato no alcanzó la mayoría absoluta requerida para su elección como Defensor, con 66 votos a favor. El claustro de la UPO está compuesto por 169 miembros, lo que fija la mayoría absoluta en 86 personas.

La candidatura de Juan Daniel Ramírez Garrido fue presentada a iniciativa de una quinta parte de los claustrales, según establece el artículo 185.1 de los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide, que indica que también puede presentarse a iniciativa del rector.

La Defensoría Universitaria es un órgano creado para velar por los derechos de toda la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios. A este efecto recibe quejas y efectúa sugerencias, tramita expedientes de oficio y desempeña funciones de mediación. Todas sus actuaciones se dirigen a la mejora de la calidad universitaria. Se trata de un órgano de creación preceptiva, de acuerdo con la Disposición Adicional 14 de la Ley Orgánica de Universidades. Los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide regulan esta institución en el Título Octavo.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas