Institucional

La Agencia Andaluza del Conocimiento evalúa seis titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide

Dos comisiones de la Dirección de Evaluación y Acreditación visitarán el campus de la UPO para la renovación de cinco grados y un máster universitario

Auditores de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento visitarán esta semana la Universidad Pablo de Olavide con objeto de renovar la acreditación seis titulaciones de la Universidad.

Una comisión se encargará de la renovación del Grado en Derecho; del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y del Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo y comenzará su visita hoy lunes. Durante los días 4 y 5 de mayo se reunirán con responsables institucionales de la Universidad y de los centros que imparten los títulos que se auditan. Asimismo, se entrevistarán con profesores, personal de administración, estudiantes, empleadores y egresados de estos estudios. De igual modo visitarán las instalaciones destinadas al adecuado desarrollo de las actividades académicas: aulas teóricas,  aulas de informática, biblioteca, instalaciones deportivas, etc. Al finalizar la visita la comisión dispondrá ya de un  informe preliminar sobre la renovación de las acreditaciones.

Con la misma agenda, una segunda comisión visitará la UPO los días 6 y 7 mayo y auditará los títulos de Grado en Sociología; Grado en Trabajo Social y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

A este proceso de evaluación están sujetos todos los grados, doctorados y másteres universitarios para comprobar que el plan de estudios se está implantando conforme al proyecto inicial, validado en su momento, garantizando la calidad de las enseñanzas universitarias oficiales en Andalucía. La renovación de la acreditación es igualmente necesaria para que los títulos continúen inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas