Día: 12 julio, 2018

Times Higher Education califica como excelente la docencia de la Universidad Pablo de Olavide

La docencia de la Universidad Pablo de Olavide ha sido calificada como ‘excelente’ según el ‘THE’s top-ranked European universities by teaching excellence’, un nuevo ranking elaborado por Times Higher Education (THE) centrado en el estudio de la excelencia en la enseñanza universitaria en Europa. La UPO se sitúa en el rango 126-150, en la parte media de una tabla que por primera vez se centra en los resultados de enseñanza superior analizando las buenas prácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los resultados fueron dados a conocer en el THE Teaching Excellence Summit celebrado en la Universidad de Glasgow.

El Servicio de Idiomas de la UPO renueva su acreditación de la DEVA como centro certificador

La Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento de la Junta de Andalucía ha emitido informe positivo para la renovación del Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide como centro acreditador de los niveles de inglés B1, B2 y C1; y francés B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

La UPO organiza un grupo de expertos para crear el Protocolo de Accidente Deportivo

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez Reina, ha inaugurado en el Paraninfo la reunión “Análisis sobre la seguridad deportiva: Protocolo de Accidente Deportivo” que ha organizado Marta García Tascón, profesora del Departamento de Deporte e Informática de la UPO, en colaboración con el Grupo de Investigación de la Universidad MOTIVA2 y AIGAD dentro de las diferentes acciones relativas a la investigación de la seguridad deportiva.

Las distintas formas de hacer vino de crianza biológica, a debate en el curso ‘Vinos de Andalucía’

Comienzan tres nuevos seminarios en la sede de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta: el dedicado a los ‘Vinos de Andalucía, sus maridajes y sus levaduras. 3ª edición: vinos de Sanlúcar’, el ‘Curso taller de diseño, planificación y producción de eventos culturales’ y el ‘I seminario de formación deportiva: metodología de la enseñanza en los deportes de equipo’. Además, también proseguirá la celebración del curso: ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico. 2ª edición’, que comenzó el pasado lunes.

“En Andalucía se está haciendo un buen trabajo en el tratamiento de aguas y residuos sólidos”

“En Andalucía se está haciendo un buen trabajo, aunque todos los municipios y todas las aguas tienen sus problemas, pero creo que son superables y hay que seguir trabajando”. Según Gassan Hodaifa Meri, profesor del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, en la actualidad “se intentan aprovechar todos los residuos” con el objetivo principal de generar energía en forma de metano para producir electricidad o de cualquier otra forma y “se está trabajando en muchas líneas que están abiertas”, ha añadido.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas