Cursos de Verano

«El mindfulness ayuda a resolver conflictos en el aula mediante la conexión, el respeto y el saber escuchar»

Paula Borrego Díaz, docente especialista en mindfulness infantil y juvenil

El mindfulness es un método para dirigir la atención al momento presente mediante ejercicios como la meditación o los recorridos corporales. El objetivo es que la mente no quede anclada en el pasado –causando depresión– ni en el futuro –provocando ansiedad– sino, a través de la práctica continuada, alcanzar un estado de paz. Una técnica que también ayuda a la resolución de conflictos en el aula. Para Paula Borrego Díaz, es posible “trabajando la conexión y el respeto, el escuchar de una manera consciente y evitando vivir en los juicios”, explica esta docente especialista en mindfulness infantil y juvenil, para quien una parte vital consiste en “la aceptación de cada cual como es” para lo que trabaja un “ejercicio muy valioso” como es “mirar a los ojos al compañero de una manera atenta”, describe.

Borrego ha hecho estas declaraciones con motivo de la celebración de la tercera edición del curso ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico’, donde este martes ha impartido los talleres “Mindfulness y convivencia en la escuela” y “El teatro como herramienta de resolución de conflictos y expresión emocional”. El seminario, que se prolongará durante toda la semana dentro de los XVII Cursos de Verano que la Universidad Pablo de Olavide celebra en su sede académica de Carmona, está dirigido por Almudena Serra, socia fundadora y presidenta de Rumbos, Recursos Educativos Especializados, presidenta de la Asociación Española de Educación Emocional (Asedem) y directora del máster de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples de la UPO y Samuel Chaves, director de Rumbos y docente en dicho máster.

Paula Borrego, socia de Asedem, explica que el mindfulness se aplica en el ámbito escolar mediante un entrenamiento para que los niños adquieran recursos que les permitan estar más atentos, sentir las sensaciones corporales y descubrir por sí mismos “cómo llega una emoción, lo que les genera y salir de ella por medio de la observación de las sensaciones, pensamientos y la propia emoción”. Una parte importante dentro de la práctica del mindfulness es “la compasión y el amor bondadoso, con ello se sienten parte de un todo, trabajan la conexión con los demás, sintiendo su sentir y actuando para evitar su sufrimiento y cuidándose ellos mismos por medio de su propio autoconocimiento”.

La experta afirma que cada vez son más los profesionales de la docencia interesados en el mindfulness, y asegura que la clave está en que el trabajo sea diario, “cuidando los tiempos y los ejercicios”, si bien reconoce que al principio hay profesores reacios a la introducción del método, “pero cuando ven cómo reaccionan los niños ya no hay marcha atrás”. Y lo mismo ocurre en el caso de los padres, quienes demandan sesiones de mindfulness, por lo que dice que “la unión perfecta sería la de padres, profesores y alumnos”, porque mientras que en la escuela el principal interés es la atención, en las familias lo constituye la gestión emocional”. De esta manera, España está implantando la atención plena en todos los ámbitos, como escuelas, hospitales, policía, adicciones, centros penitenciarios, mujeres víctimas de violencia de género… Sobre el ámbito educativo, “hay muchos centros que lo tienen implantado en su día a día como una parte muy importante de su proceso de aprendizaje”, por lo que “es necesario que el personal esté formado en mindfulness”, asevera.

El estrés de las familias por el ritmo de vida actual no ayuda a que los menores se centren en su proceso de aprendizaje, ya que “los niños llegan por la mañana a la escuela con el mismo estrés y problemas que tienen sus padres, y así es difícil que el aprendizaje haga su función cuando la emoción domina sus mentes”. Los escolares “necesitan serenar la mente, desconectar de esas prisas y problemas para que sus cerebros estén preparados para aprender”, argumenta. En este sentido, la “escuela consciente” propugna el “desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y relacionales en el ámbito escolar y facilitar la práctica del mindfulness y la compasión”, entendida ésta no como lástima o pena sino como la “creación de una conexión con los demás, como comprensión, aceptación y ayuda, como una actitud para mejorarse y mejorar al otro”, concluye.

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

Lo Más Visto

@pablodeolavide

La cuenta atrás ya ha empezado ⏳📚

Mucho ánimo a todo nuestro estudiantado en esta recta final del curso.

Confiad en todo el trabajo que lleváis detrás 💪

#LaOlavideEresTú #Exámenes #CuentaConBibUPO
La cuenta atrás ya ha empezado ⏳📚 Mucho ánimo a todo nuestro estudiantado en esta recta final del curso. Confiad en todo el trabajo que lleváis detrás 💪 #LaOlavideEresTú #Exámenes #CuentaConBibUPO
hace 8 horas
Ver en Instagram |
1/9
📚 ¿Te presentas a la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide?

Guarda este post porque aquí tienes algunas de las fechas más importantes que debes tener en cuenta para la convocatoria ordinaria y extraordinaria 🗓️✍️

✔️ Inscripción Automatrícula PAU ordinaria: del 12 al 25 de mayo 2026
✔️ Jornada de Preparación de la PAU: 21 de mayo de 2026
✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria ordinaria: 2, 3 y 4 de junio de 2026
✔️ Inscripción Automatrícula PAU extraordinaria: del 11 al 22 de junio 2026
✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria extraordinaria: 30 de Junio y 1 y 2 de julio de 2026

En la UPO queremos acompañarte en cada paso hacia tu futuro universitario. 

Más información:
🔗 www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/PAU/

#PAU2026 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad
📚 ¿Te presentas a la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide? Guarda este post porque aquí tienes algunas de las fechas más importantes que debes tener en cuenta para la convocatoria ordinaria y extraordinaria 🗓️✍️ ✔️ Inscripción Automatrícula PAU ordinaria: del 12 al 25 de mayo 2026 ✔️ Jornada de Preparación de la PAU: 21 de mayo de 2026 ✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria ordinaria: 2, 3 y 4 de junio de 2026 ✔️ Inscripción Automatrícula PAU extraordinaria: del 11 al 22 de junio 2026 ✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria extraordinaria: 30 de Junio y 1 y 2 de julio de 2026 En la UPO queremos acompañarte en cada paso hacia tu futuro universitario. Más información: 🔗 www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/PAU/ #PAU2026 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
🔝 Qué orgullo veros competir así.

Este fin de semana nuestros y nuestras deportistas han dejado el nombre de la UPO bien alto en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Granada y Jaén. Y vuelven a casa con nada menos que dos oros y dos bronces:

🥋 Taekwondo
🥇 Julia Perales, medalla de oro
🥉 @alvarohiidalgoo , medalla de bronce

🏃 Atletismo
🥇 @marcorufo_ , oro en los 800 metros masculinos
🥉 @laurarivvera , medalla de bronce en los 800 metros femeninos

Sabemos que detrás de cada medalla hay muchísimo esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. ¡Enhorabuena y gracias por representar a la UPO de esta manera!💪👏🙌

#DeporteUniversitario #CEU2026 #Taekwondo #Atletismo #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🔝 Qué orgullo veros competir así.

Este fin de semana nuestros y nuestras deportistas han dejado el nombre de la UPO bien alto en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Granada y Jaén. Y vuelven a casa con nada menos que dos oros y dos bronces:

🥋 Taekwondo
🥇 Julia Perales, medalla de oro
🥉 @alvarohiidalgoo , medalla de bronce

🏃 Atletismo
🥇 @marcorufo_ , oro en los 800 metros masculinos
🥉 @laurarivvera , medalla de bronce en los 800 metros femeninos

Sabemos que detrás de cada medalla hay muchísimo esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. ¡Enhorabuena y gracias por representar a la UPO de esta manera!💪👏🙌

#DeporteUniversitario #CEU2026 #Taekwondo #Atletismo #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🔝 Qué orgullo veros competir así. Este fin de semana nuestros y nuestras deportistas han dejado el nombre de la UPO bien alto en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Granada y Jaén. Y vuelven a casa con nada menos que dos oros y dos bronces: 🥋 Taekwondo 🥇 Julia Perales, medalla de oro 🥉 @alvarohiidalgoo , medalla de bronce 🏃 Atletismo 🥇 @marcorufo_ , oro en los 800 metros masculinos 🥉 @laurarivvera , medalla de bronce en los 800 metros femeninos Sabemos que detrás de cada medalla hay muchísimo esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. ¡Enhorabuena y gracias por representar a la UPO de esta manera!💪👏🙌 #DeporteUniversitario #CEU2026 #Taekwondo #Atletismo #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre. El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo. Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018. Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤ #Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🎬 Hay muchas formas de vivir el deporte. En la UPO puedes convertirlo en tu futuro.

La Facultad de Ciencias del Deporte  te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con la investigación y los retos reales del ámbito deportivo ⚽🏃‍♀️🏋️

Aprenderás en un campus único, participando en actividades, proyectos y experiencias que van mucho más allá del aula.

Además, estudiar deporte también es aprender sobre salud, rendimiento, educación y bienestar.

Empieza a imaginar tu camino:

👉 Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Más información: www.upo.es

#YoElegíLaUPO #PAU2026 #OfertaAcadémica #UniversidadPabloDeOlavide #CienciasDelDeporte #CAFD
🎬 Hay muchas formas de vivir el deporte. En la UPO puedes convertirlo en tu futuro. La Facultad de Ciencias del Deporte te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con la investigación y los retos reales del ámbito deportivo ⚽🏃‍♀️🏋️ Aprenderás en un campus único, participando en actividades, proyectos y experiencias que van mucho más allá del aula. Además, estudiar deporte también es aprender sobre salud, rendimiento, educación y bienestar. Empieza a imaginar tu camino: 👉 Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Más información: www.upo.es #YoElegíLaUPO #PAU2026 #OfertaAcadémica #UniversidadPabloDeOlavide #CienciasDelDeporte #CAFD
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide! El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚 Los tres ganadores han sido: 🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor 🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla 🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones. #OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
hace 2 días
Ver en Instagram |
6/9
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia. Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa. 📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! #FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃 Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan. ¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀 📸 Fotografías: @lamerceriaprod #GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio.

Esta mañana hemos presentado la 24ª edición  de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos.

El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional.

La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino.

Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia.

El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo.

Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno.

🔗 Toda la información en el link de la Bio.

#CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio.

Esta mañana hemos presentado la 24ª edición  de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos.

El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional.

La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino.

Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia.

El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo.

Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno.

🔗 Toda la información en el link de la Bio.

#CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio.

Esta mañana hemos presentado la 24ª edición  de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos.

El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional.

La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino.

Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia.

El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo.

Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno.

🔗 Toda la información en el link de la Bio.

#CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio. Esta mañana hemos presentado la 24ª edición de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos. El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional. La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino. Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia. El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo. Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno. 🔗 Toda la información en el link de la Bio. #CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9