Investigación

La Universidad Pablo de Olavide participa en la Feria de la Ciencia que se celebra desde hoy en Sevilla

Investigadores, profesores y alumnos de Ciencias Experimentales, Ciencias del Deporte, Ciencias Sociales y la Escuela Politécnica Superior, la residencia Flora Tristán y del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo participan en este espacio de divulgación y comunicación de conocimientos

La UPO cuenta con un stand
La UPO cuenta con un stand

La Universidad Pablo de Olavide participa en la 13ª Feria de la Ciencia que se celebra desde hoy jueves 7 de mayo hasta el sábado 9 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), con un stand coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

La UPO cuenta con un stand propio donde investigadores, profesores y alumnos de la de las Facultades de Ciencias Experimentales, Ciencias del Deporte, Ciencias Sociales, la Escuela Politécnica Superior, la residencia universitaria Flora Tristán y del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), transmitirán a los visitantes su pasión por el conocimiento, a través de talleres de muy diverso contenido, demostraciones científicas, actividades de investigación social, juegos, pósteres, programa de radio, etc. Así, de forma dinámica y divertida, mostrarán cómo las ciencia está presente en nuestra vida.

La Feria de la Ciencia es un espacio que permite el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos en la que los actores divulgadores son los alumnos de institutos y colegios que voluntariamente participan, el profesorado de las universidades y el personal investigador de los centros de investigación, empresas así como museos y centros de divulgación científica. La Feria de la Ciencia está organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2002, formada por más de 200 profesores de todos los niveles del sistema educativo y de las universidades y de los centros de investigación. También cuenta con la colaboración de la Fundación Descubre, Fundación andaluza para la divulgación de la innovación y el conocimiento.

El horario de la Feria de la Ciencia es de 10 a 19 horas mañana jueves y el viernes (con entrada hasta las 18.30 horas) y de 11 a 20 horas el sábado (con entrada hasta las 19.30 horas).

 

AGENDA

Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759
Nov
12
Jue
16:00 II Congreso Internacional RIASPORT @ Online - Universidad Pablo de Olavide
II Congreso Internacional RIASPORT @ Online - Universidad Pablo de Olavide
Nov 12 a las 16:00 – Nov 13 a las 20:30
II Congreso Internacional RIASPORT @ Online - Universidad Pablo de Olavide
El II congreso internacional sobre seguridad deportiva será un entorno único y pionero de reunión entre diferentes sectores que abordan la seguridad deportiva (discutiendo y examinándola) desde diversas perspectivas. Para ello se cuenta con un nutrido grupo de expertos que representan las inquietudes que surgen en la sociedad en relación con esta temática de la seguridad deportiva de cara a mejorar su gestión por medio[Leer más...]