Comunidad UPO

Cajasur Banco apuesta por la incorporación de talento UPO en su red territorial de Andalucía

Artemio del Corral, director territorial de la entidad, subraya la preparación y el nivel académico de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide

Cinco estudiantes del Máster de Finanzas y Banca y uno del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Pablo de Olavide han sido seleccionados para incorporarse a la plantilla profesional de Cajasur Banco. El director territorial de Andalucía Occidental de dicha entidad financiera, Artemio del Corral, ha destacado la alta preparación que tienen los alumnos procedentes de la Universidad Pablo de Olavide, subrayando el “excelente nivel académico y las habilidades personales para el empleo de cada uno de ellos”. El año pasado fueron cuatro los estudiantes de máster de la UPO que se incorporaron a la red de oficinas de la entidad “y este año volvemos a contratar a seis, de un total de 10, que han superado con éxito un exhaustivo proceso de selección por parte del departamento de recursos humanos de Cajasur”, ha explicado el director territorial de la entidad.

Los estudiantes se incorporan a Cajasur Banco con un contrato de formación y con una proyección profesional a largo plazo en las distintas oficinas en Andalucía. “Estos jóvenes van a recibir un plan formativo muy potente durante el primer año, ya que la idea es que puedan desarrollar su carrera profesional con nosotros”, ha explicado Artemio del Corral, quien ha subrayado que esta incorporación forma parte de la estrategia de Cajasur “para incorporar talento joven universitario a la casa”. Además de estas contrataciones directas, la entidad financiera, a través de su Fundación Bancaria, promueve la empleabilidad de los estudiantes de máster de la UPO a través de 10 de becas extracurriculares en empresas vinculadas, con una duración de seis meses.

Por su parte, el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide, José Manuel Feria, ha destacado la alianza estratégica que mantiene la UPO con Cajasur desde 2016 y que supone un referente de colaboración público-privada, donde ambas entidades ganan: “Además, Cajasur tiene un estilo de gestión basado en las personas y coincide con nuestra filosofía universitaria; de ahí el perfecto encaje. El despliegue de la estrategia de responsabilidad corporativa de esta entidad financiera es meritorio, no solo en el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento universitarios, sino también en la financiación de actividades culturales, deportivas y sociales de la UPO”.