Comunidad UPO

La UPO acerca a las empresas su oferta científica y tecnológica en el Foro Transfiere 2020

Reactiva Laboratorio S.L., Alodia Farmacéutica S.L., el Centro Tecnológico de Cataluña (EURECAT), TAFIQS in Foods S.L., Beable Capital Sgeic S.A. o EDP Ventures España S.A. han mantenido reuniones con técnicos de transferencia de la Universidad Pablo de Olavide para buscar posibles vías de cooperación en este encuentro internacional de la innovación, que se celebra en Málaga

La Universidad Pablo de Olavide ha participado en el noveno Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 12 y 13 de febrero. Se trata del gran foro multisectorial de la innovación que tiene como objetivo fomentar la cooperación y el intercambio de conocimiento entre empresarios e investigadores y, con ello, fortalecer el tejido productivo español.

Empresas como Reactiva Laboratorio S.L., Alodia Farmacéutica S.L., el Centro Tecnológico de Cataluña (EURECAT), TAFIQS in Foods S.L., Beable Capital Sgeic S.A. o EDP Ventures España S.A han mantenido reuniones con técnicos de transferencia de la UPO con el fin de conocer las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad, de cara a futuros acuerdos de colaboración.

De este modo, laboratorios de servicios científico-tecnológicos como el ‘Servicio de Análisis Microbiológico para el sector agroalimentario (Semsa)’ así como investigaciones aplicadas como el ‘desarrollo de filtros moleculares para la captura y aprovechamiento de CO2’ el ‘diseño de una técnica de inteligencia artificial capaz de evolucionar en el tiempo para determinar la posibilidad de predecir los fallos y averías de las máquinas de uso industrial’ o patentes como las ‘Nanopartículas metálicas funcionalizadas con moléculas orgánicas flourescentes’, han despertado el interés de empresas presentes en el foro.

Estos encuentros Business to Business (B2B) se abordan como una primera toma de contacto entre los científicos y las empresas para posteriormente, llegar a acuerdos de colaboración en I+D específicos.

La participación de la Universidad Pablo de Olavide en el Foro Transfiere ha sido coordinada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología. Desde la misma se trabaja en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico con aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas y necesidades tecnológicas del entorno productivo.

Transfiere es un espacio único para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, además de contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial. Formar parte activa de Transfiere permite generar contactos de interés, sinergias y el intercambio de conocimientos en el campo de la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento en los diferentes sectores estratégicos de la economía.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide.