Comunidad UPO

Estudiantes de primero de CAFD presentarán cinco comunicaciones en el I Congreso Internacional de Rendimiento Deportivo

El comité científico del Congreso ha seleccionado cinco trabajos de estudiantes de Ciencias del Deporte de la UPO en base a criterios de calidad y originalidad

El profesor Julio Herrador con estudiantes que presentarán comunicaciones en el Congreso

El I Congreso Internacional, y III Nacional, sobre Rendimiento Deportivo, Actividad Física y Salud y Experiencias Educativas en Educación Física comienza mañana viernes en formato online. Expertos en salud y actividad física, así como en entrenamiento y rendimiento deportivo, se reunirán virtualmente hasta el próximo domingo 25 de abril en un encuentro organizado por la Universidad de Jaén, SAFA y el Centro de Profesorado de Jaén. Además de los paneles de expertos y de los talleres prácticos, el Congreso cuenta en su programa con un espacio para comunicaciones científicas. Estudiantes de la asignatura ‘Habilidades Motrices Básicas y Juegos Motores’, impartida por el profesor Julio Herrador en primer curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, han conseguido presentar cinco comunicaciones en el Congreso que mañana comienza.

Juegos tradicionales en el antiguo EgiptoUn comité científico ha seleccionado las comunicaciones presentadas en el Congreso en base a criterios de calidad y originalidad. Los trabajos serán publicados en un libro tras el Congreso y entre ellos habrá cinco elaborados por estudiantes de primer curso de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO, los objetivos principales de estos son:

• Diversión y entretenimiento a través de los juegos tradicionales en el antiguo Egipto. Análisis y descripción de manera cualitativa y cuantitativa de los juegos tradicionales representados a través de la pintura y la arqueología.
  • Una aproximación historiográfica a Jesús de Nazaret, mediante un análisis lúdico de las figuras del portal de Belén. Aproximación a través de la Biblia, de fuentes documentales y arqueológicas a la figura de Jesús de Nazaret, como niño y adolescente, y el contexto donde se desenvolvía.
  • Propuesta de una etiqueta adhesiva de prohibición para para minimizar los riesgos de accidentes y/o lesiones con porterías de Balonmano y Fútbol Sala. Prevenir e informar para reducir la práctica de actividades que aumenten el riesgo de lesiones y concienciar y sensibilizar sobre los posibles riesgos de accidentes y lesiones que pueden tener lugar en las instalaciones deportivas, fomentando un mayor control de contingencias.
  • Actividades recreativas y lúdicas realizadas en centros penitenciarios. Generar dinámicas de grupos mediante actividades lúdicas basadas en la convivencia, fomentando la integración a través de la cohesión de grupos de orígenes diversos.
  • Actividades lúdicas y recreativas con adultos mayores para la mejora de la calidad de vida y de la salud. El juego y todo lo relacionado con lo lúdico no deberían entender de edad. Ejercicio físico y actividades lúdicas para favorecer el envejecimiento activo enfocado a la salud.

El I Congreso Internacional, y III Nacional, sobre Rendimiento Deportivo, Actividad Física y Salud y Experiencias Educativas en Educación Física comienza el viernes 23 de abril a las 16:30 horas.

Más información:

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.