Comunidad UPO

La UPO impulsa la formación y la proyección internacional de sus doctorandos con un plan piloto de evaluación y seguimiento

Comienzan las Jornadas doctorales de exposición pública de los planes de investigación que se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre

Comisión académica del Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Comisión académica del Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La Escuela de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide (EDUPO) ha puesto en marcha este curso un Plan Piloto de Mejora del Seguimiento y Evaluación Anual de los Doctorandos y Doctorandas. Se trata de una iniciativa abierta, con el objetivo de mejorar su formación y de dar a conocer sus tesis doctorales. Este plan piloto ha dado comienzo este mes de septiembre con las Jornadas doctorales de exposición pública de los planes de investigación, en las que participarán más de doscientos jóvenes investigadores de los nueve programas de doctorado de la Universidad.

Las Jornadas han comenzado con la presentación de los proyectos de tesis elaborados por jóvenes investigadores del Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. De este modo, durante septiembre y octubre, los doctorandos y doctorandas que iniciaron su formación en el curso 2021/2022 expondrán en público los proyectos que aspiran a convertir en sus tesis doctorales. Así, aprenderán a exponer sus ideas con eficacia, recibiendo indicaciones y sugerencias, no solo de sus colegas sino también del resto de miembros del colegio de doctores. Se trata de una práctica que alinea a la Escuela de Doctorado de la UPO con las principales universidades y centros de investigación del mundo, favoreciendo la proyección internacional de los futuros doctores y doctoras de la Olavide.

Y es que este Plan Piloto se enmarca en una serie de acciones con las que, desde el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Doctorado y a través de la Escuela de Doctorado, se trata de favorecer la realización de tesis doctorales  incrementando a su vez el nivel de internacionalización. Así, además de ayudas propias para la movilidad y para la mejora del impacto científico de las investigaciones, se han puesto en marcha ayudas para estancias investigadoras en centros de prestigio internacional, así como para potenciar la colaboración con las comisiones académicas de los programas de Doctorado y Máster Universitario, fomentando así la colaboración científica internacional en el ámbito del doctorado. Con estas acciones se persigue incrementar el número de tesis en régimen de cotutela internacional y de aquellas que aspiran a la Mención de Doctorado Internacional, mejorando la preparación de los futuros doctores y doctoras de la UPO.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.