Comunidad UPO

La UPO, con la V Carrera Solidaria de la asociación Crecer Con Futuro por los derechos de la infancia

El domingo 22 de octubre en el Parque de la Dehesa de Doña María en Dos Hermanas

Sonia Castizo, de Crecer Con Futuro, y Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte

La Universidad Pablo de Olavide se une al llamamiento de la asociación Crecer Con Futuro para la participación de su comunidad universitaria en la V Carrera Solidaria por los derechos de la infancia el 22 de octubre, que tendrá lugar en el Parque de la Dehesa de Doña María en Dos Hermanas (Sevilla), con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el derecho de los niños y niñas a crecer en familia para asegurar la igualdad de oportunidades de la infancia. Así lo han expresado Antonio Fernández, como vicerrector de Campus Saludable y Deporte, y Sonia Castizo, miembro de Crecer Con Futuro que, además, es personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la UPO.

Los dorsales tienen un precio de 8 euros para personas adultas y 5 euros en la modalidad infantil. Además, se puede comprar dorsales solidarios al precio de 8 euros a través de Bizum con el identificador 00693.

La distancia de las diferentes carreras de las personas participantes oscila entre los 200 metros y los 7,2 kilómetros según las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta; con seis premios para cada una de ellas y otro para la escuela con mayor número de inscripciones y a la organización con más colaboración.

Además de la intervención en la carrera, todas las personas asistentes pueden participar en las actividades que se llevarán a cabo durante toda la mañana como una barra solidaria, música en directo y sorteos, entre otras. Asimismo, se puede participar en el equipo de voluntariado con el fin de ayudar en la organización de la carrera, en las mesas de inscripciones, en la barra y en la animación del evento.

En sus ediciones anteriores, esta carrera solidaria ha contado con más de 1.000 corredores y corredoras, 130 personas voluntarias y 28 entidades colaboradoras.

Sobre Crecer Con Futuro

Nacida en 2004, Crecer Con Futuro es una ong sevillana que tiene como propósito trabajar por la defensa y promoción de los derechos de la infancia más vulnerable. Su labor comenzó con una comunidad de 300 personas, de ellas 150 niños y niñas, que vivían en el vertedero de la ciudad de Encarnación (Paraguay).

Por otro lado, en Andalucía, la entidad trabaja con chicos y chicas que viven en centros de protección de menores con el objetivo de favorecer su sano desarrollo y minimizar su riesgo de exclusión cuando sean personas adultas.

Crecer Con Futuro es entidad colaboradora del Programa de Voluntariado de la Universidad Pablo de Olavide para la promoción y difusión de proyectos de intervención social y actividades solidarias. De esta forma, se brinda a la comunidad universitaria la oportunidad de realizar tareas de voluntariado en la entidad. Además, la asociación colabora en la impartición de la asignatura Integración social, entre otras acciones.

6 de junio – 19.30 h

6 DE JUNIO - MÚSICA - HARTIBLES ACOUSTIC QUARTET