Comunidad UPO

Abierta la convocatoria de docencia del Aula Abierta de Mayores para el curso 2024/2025

El personal docente e investigador de la Universidad Pablo de Olavide interesado en presentar su propuesta podrá hacerlo hasta el 5 de mayo

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, ha publicado una nueva convocatoria de docencia para impartir las diferentes asignaturas que configuran el programa docente del Aula Abierta de Mayores UPO para el curso académico 2024/2025.

El Aula Abierta de Mayores es un programa universitario para personas mayores de 50 años que persigue mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar la participación como dinamizadores y dinamizadoras sociales. Este programa cuenta con un Ciclo Básico (cuatro cursos académicos) y un Ciclo de Continuidad (dos cursos académicos) durante el cual los alumnos y las alumnas cursan diferentes asignaturas de las siguientes ramas de estudio: Geografía e Historia, Ciencias Jurídicas, Ciencias Experimentales, Lengua y Literatura, Ciencias de la Salud y Biosanitarias, Arte y Humanidades, Ciencias Económicas y de la Empresa, Ciencias Sociales, Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Podrán presentar propuestas de docencia para impartir asignaturas las personas que formen parte del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad Pablo de Olavide. Las nuevas propuestas docentes, así como las renovaciones, podrán remitirse al correo electrónico aulaabiertamayores@upo.es hasta el 5 de mayo. Una vez recibidas, serán evaluadas por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales y la dirección del AAM.

Este programa formativo se inició en el curso académico 2002/2003 y actualmente tiene sedes municipales en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Casariche, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares.

Además de las diferentes asignaturas de los ciclos, el programa cuenta con actividades complementarias como seminarios académicos, jornadas culturales, encuentros provinciales y actividades intergeneracionales en las que también participa el profesorado implicado en el proyecto.

El programa, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales y gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, cuenta con el apoyo de la Diputación de Sevilla, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Fundación La Caixa y los ayuntamientos de los municipios adscritos al programa.

Más información: Docencia Aula Abierta de Mayores UPO

Fuente:  Fundación Universidad Pablo de Olavide