Comunidad UPO

Más de 1500 estudiantes concluyen en la UPO sus estudios de Máster Universitario

Las ceremonias de clausura de los programas de máster universitario se celebran esta semana en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide

Estudiantes del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Estudiantes del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas han acudido hoy al campus para la imposición de sus becas en una de las ceremonias con las que la Universidad Pablo de Olavide clausura esta semana sus títulos oficiales de postgrado.

Así, en la tarde de este lunes recibieron sus becas alumnos y alumnas de los másteres de Ciencias —Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas; Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria; Biodiversidad y Biología de la Conservación; Biotecnología Sanitaria; Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos; Neurociencias Funcional y Traslacional y el Máster en Nanomateriales Funcionales: Aplicaciones en Energía, Biotecnología y Medio Ambiente—; y Ciencias Sociales, que finalizan de este modo su formación de postgrado: Consultoría y Auditoría Laboral; Criminología y Ciencias Forenses; Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo; Educación para el Desarrollo, Sensibilización Social y Cultura de Paz; Máster de Género e Igualdad; Agricultura y Ganadería Ecológicas; Intervención Social, Cultura y Diversidad; Educación Ambiental; Gestión Administrativa; Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos y el Máster en Rendimiento Físico y Deportivo. Más de 1500 estudiantes terminan esta semana su especialización académica y profesional en los 43 programas de máster universitario impartidos por la Olavide durante el actual curso académico.

Ceremonia de clausura del Máster MAES en el Paraninfo
Alicia Jaén, Juan Rigoberto Tejedo, Silvia Mendoza y Patricia Moore en la ceremonia de clausura del MAES

“La formación del profesorado es la base en la que se asienta la calidad educativa”, ha afirmado Alicia Jaén Martínez, directora del Máster, en su discurso de despedida a los jóvenes que en un futuro próximo se dedicarán a la enseñanza. “Un buen docente no es solo quien domina su materia, sino quien es capaz de crear un ambiente de aprendizaje inclusivo e innovador”, ha señalado.

Juan Rigoberto Tejedo, que ha sido vicerrector de Grado y Postgrado durante el curso que ahora termina, ha resaltado la importancia de las prácticas en la formación recibida, y ha recordado a quienes pronto tendrán responsabilidades en centros de Secundaria y Bachillerato que no lo olviden “y facilitéis así la formación de futuros y futuras estudiantes”. “Esta Universidad siempre será vuestra casa” ha concluido, tras animar a los nuevos profesionales a que se registren en el programa Olavide Alumni.

Esta tarde tendrá lugar la ceremonia de clausura de los títulos del ámbito de las Humanidades: Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico; Enseñanza Bilingüe; Investigación y Análisis del Flamenco; Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad; Comunicación Internacional, Traducción e Interpretación; Relaciones Internacionales y del Máster en Metodología Aplicada a las Políticas Públicas. Y de los relacionados con la Empresa: Dirección de Empresas; Enseñanza del Español como Lengua Extranjera; Finanzas y Banca; Historia y Humanidades Digitales; Historia de América Latina, Mundos Indígenas; Dirección de Negocios Internacionales y del Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. El próximo lunes 24 de junio tendrá lugar la clausura de los másteres del ámbito jurídico.

Por último, el próximo lunes día 24, a las 19 horas, está prevista la clausura de los másteres del ámbito jurídico, con la asistencia de estudiantes de programas como el de Abogacía y Procura; del doble máster en Abogacía y Procura y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil; del Máster Universitario en Abogacía y Procura y Derecho de las Nuevas Tecnologías, también doble título; del Máster Universitario en Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil; y del Máster Universitario en Derecho de las Nuevas Tecnologías.

El plazo para preinscribirse en los Másteres Oficiales que se impartirán el próximo curso se encuentra actualmente abierto, hasta el 26 de junio, a través del Distrito Único Andaluz (https://lajunta.es/portaldua). La Universidad Pablo de Olavide oferta postgrados en modalidad presencial, virtual y semipresencial, con programas multidisciplinares orientados a la especialización profesional o al inicio de la carrera académica e investigadora.

Curso 2024/25