La UPO es Cultura

Teatro, flamenco y música: abierto el plazo de inscripción para el Programa “Artes y Formación” de la UPO

Estas actividades están dirigidas a particulares además de a los miembros de la comunidad de la Universidad Pablo de Olavide

Estreno de la obra "Punto ciego" de La Escalera Teatro
Estreno de la obra «Punto ciego» de La Escalera Teatro

La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para el programa cultural “Artes y Formación” en el que se incluyen los proyectos de formación en el ámbito de las artes y sus relaciones con la sociedad de La Escalera Teatro, el Coro de la UPO, el Coro South Gospel y la Peña Universitaria Sentir Flamenco. A su vez, estos espacios de formación dirigidos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, operan como asociaciones culturales que desarrollan sus propias creaciones.

El martes 2 de octubre a las 14:00 horas en el Espacio Cultural El Entreamado (edificio 42) tendrá lugar la presentación de estas actividades a las personas inscritas e igualmente este encuentro estará abierto a quienes tengan interés en conocer el funcionamiento y tipo de acciones que se desarrollarán a lo largo de este curso 2018/19.

Artes y Formación es uno de los programas más veterano del Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, que desarrolla su labor a lo largo de todo el curso académico, ofreciendo formación especializada de la mano de artistas y docentes en activo. Además, al acceder a este programa, los alumnos y alumnas tienen la opción de convalidar 1.5 ECTS por su participación, tras una evaluación por parte del profesorado.

En el campo de las artes escénicas, La Escalera Teatro ofrece formación teórico/práctica sin que sea necesaria experiencia anterior. Su plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 28 de septiembre para las 35 plazas que se ofertan -25 para la comunidad UPO y 10 para el resto-. La directora artística es la profesora Mariana González Roberts.

En el apartado musical, la UPO ofrece un acercamiento a la música barroca a través del Coro de la UPO. La inscripción al Coro puede realizarse en cualquier fecha del curso pero cuenta con plazas limitadas dependiento de la necesidad de instrumentos de cuerda. Su director musical es Jorge Rodríguez Morata y el artístico Miguel Rodríguez Rodríguez. Por otra parte, la música negra norteamericana es la otra oferta de la Olavide a través del Coro South Gospel, una entidad independiente con la que comparte un convenio de colaboración. Su director musical es Carlos Mondri y la directora artística María Luisa de León.

Finalmente, el plazo de inscripción de la Peña Universitaria Sentir Flamenco está abierto durante todo el curso aunque las plazas son limitadas. Además, la peña presidida por el profesor Fernando Ruiz Morales ofrece clases de baile flamenco, cante y guitarra.