La UPO es Cultura

Concierto de Navidad del Coro de la Universidad Pablo de Olavide en la Iglesia de San Esteban

Gloria de Vivaldi y El Mesías de Händel, mañana viernes a las 21 horas en la Iglesia de San Esteban de Sevilla

cartel-coro-navidad-upo-300Hoy viernes 21 de diciembre, a las 21.00 horas en la Iglesia de San Esteban de Sevilla (Calle Águilas), el Coro de la Universidad Pablo de Olavide ofrecerá un concierto de Navidad en el que interpretará Gloria de A. Vivaldi y una selección de El Mesías de G.F. Händel. La entrada es libre hasta completar aforo.

El coro de la UPO acompañado por un ensamble barroco, y bajo la dirección musical de Jorge Rodríguez Morata y la dirección artística de Miguel Rodríguez Rodríguez, contará también con la participación del organista Chano Robles, las sopranos María Jesús Pacheco y Paloma Espi y el contratenor Miguel Ángel Hernández.

Se presenta un concierto con una primera parte en la que se interpretará completo el Gloriade A. Vivaldi (RV 589). Una obra hermosa donde se alternan momentos de coro con partes para solista. Se trata de una de las piezas barrocas más conocidas y representativas de este periodo. En la segunda parte se interpretará una selección de otra pieza clave del periodo barroco: El Mesías de G.F. Händel (HWV 56). Este oratorio, aunque tradicionalmente asociado con la Navidad, trata no solo del nacimiento de Jesús de Nazaret, sino de toda su vida.

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que forma parte del Programa Artes y Formación del Servicio de Extensión Cultural, impulsado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, está constituido como Asociación Cultural sin ánimo de lucro desde el curso 2008/2009. El Coro de la UPO tiene como objetivo llevar a cabo un trabajo de formación e interpretación del repertorio coral occidental desde la época medieval hasta la actualidad y contribuir a la divulgación de este legado musical.

Programa:

Primera parte: Gloria (RV 589)

1. Gloria (Coro)
  2. Et in terra pax (Coro)
  3. Laudamus te (Sopranos I and II)
  4. Gratias agimus tibi (Coro)
  5. Propter magnam gloriam (Coro)
  6. Domine Deus (Soprano)
  7. Domine, Fili unigenite (Coro)
  8. Domine Deus, Agnus Dei (Contralto y Coro)
  9. Qui tollis peccata mundi (Coro)
  10. Qui sedes ad dexteram Patris (Contralto)