Deportes

Alumnos de la UPO asisten al IX Congreso de Ciencias del Deporte y Educación Física en Pontevedra

Cuarenta estudiantes de la Facultad del Deporte participan en este encuentro que se celebra los días 9, 10 y 11 de mayo

40 estudiantes de la Facultad de Deporte de la UPO participan en este concreso
40 estudiantes de la Facultad del Deporte de la UPO participan en este concreso

El IX Congreso Nacional de Ciencias del Deporte y la Educación Física: Seminario nacional de Nutrición, Medicina y Rendimiento, que tendrá lugar en Pontevedra del 9 al 11 de mayo, contará con la participación de cuarenta estudiantes de primero y segundo del grado en  Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide. Estarán acompañados por el profesor de la UPO Julio Ángel Herrador, quien impartirá la conferencia ‘Prevención de Accidentes y Lesiones en Educación Física’  programada para el viernes, 10 de mayo.

El congreso tiene como objetivo reunir a más de 400 profesionales de las Ciencias del Deporte y la Educación Física y analizar las líneas de investigación que se están desarrollando en este ámbito en universidades españolas. Los alumnos de la Olavide presentarán pósteres y comunicaciones en las seis áreas temáticas del Congreso: salud; ocio y tiempo libre; didáctica de la educación física y del deporte; rendimiento deportivo; gestión y organización deportiva; y ciencias sociales y psicología.

El IX Congreso Nacional de Ciencias del Deporte y la Educación Física ha sido organizado por el Ayuntamiento de Pontevedra y Sportis Formación Deportiva junto con las Universidades de Vigo y La Coruña, y con la colaboración de numerosas instituciones, entre ella, la Secretaría General para el Deporte o el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de Galicia.

Consulta el programa del congreso

27 de abril